El chaqueño Claudio Buchholz prevaleció en Rafaela, para escapar en la cima del campeonato de TC4000 Santafesino. El campeón de Gancedo fue implacable todo el domingo, y junto a su equipo tuvieron premio al esfuerzo una vez más.
Con intensas lluvias hubo que ir con cautela en los entrenamientos, pero Buchholz encontró el rendimiento ideal para clasificar, y se quedó con la pole position. Tras el sábado pasado por agua, el domingo hubo piso seco y en la serie, ganó de punta a punta.
Posteriormente, desde la pole position Claudio debió sufrir los embates de Ezequiel Bosio y Fabio Canciani, dos grandes valores de la categoría. Pero con la Chevy del MG-C Competición, Claudio se llevó el primer triunfo en el TC4000 con el número uno en sus laterales.
Luego de recibir el trofeo, aseveró: “Todo esto es mérito del MG Caluch Competición, teníamos un ritmo impresionante. El ‘Tato’ Bosio se me acercaba frenando, pero mi auto acelerando y en curvones rápidos iba muy firme y me permitió hacer todo redondito. Fuimos clasificando toda la carrera y la Chevy se comportó a la perfección”.
“Cuando entró el auto de seguridad enfriamos el auto y fuimos a fondo hasta el final. Se dio una linda carrera al todo o nada. Haber ganado en esta segunda fecha es bárbaro pero el campeonato es largo y no hay que bajar los brazos”, completó.
Mauro Calandria – Prensa Claudio Buchholz / Foto: Hernán Rodríguez