Redes Sociales

Noticias

Citroën y un dominio no oficial

Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) y Alfonso Domenech (Citroën C4 Lounge) se quedaron con las pole positions de la Clase 3 de Turismo Nacional en Toay, La Pampa.

Quien está retornando a la categoría con un auto nuevo por parte del flamante equipo Almar Racing, ala del GC Competición, fue el mejor de los entrenamientos y también el más destacado en clasificación: Christian Ledesma. El marplatense llevó al C4 construido por Luis Belloso al mejor tiempo, y largará adelante en la primera serie de mañana. En la segunda partirá al frente Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) y en la tercera, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze).

Pero antes, a las 15.30 de este sábado, se realizará la primera final para recuperar la que no se pudo realizar en La Plata. Allí, la pole fue para Alfonso Domenech, en su segunda carrera en Clase 3 y con el equipo nuevo MG-C Competición. Con otro C4 Lounge, ex Juan Manuel Silva del equipo oficial que se retiró en 2016, pudo destacarse en una clasificación determinada por la segunda mejor vuelta de cada participante.

Agustín Herrera (Chevrolet Cruze) en su segunda participación en Clase 3, logró meterse segundo, y tercero quedó Leonel Larrauri (Honda Civic), en su carrera 300 dentro del automovilismo argentino.

La primera competencia, la de las 15.30, será a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos. El domingo, series y una nueva final complementarán el gran espectáculo de la Clase 3.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación sábado, Fecha 2, Toay:
1- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge, 1m22s791 a 180,367 km/h
2- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 0s108
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s110
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s126
5- Matías Jalaf, Volkswagen vento a 0s199
6- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s216
7- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 0s244
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s253
9- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s266
10- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 0s275
11- Pablo Merayo, Ford Focus a 0s301
12- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s339
13- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s374
14- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s386
15- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s463
16- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s494
17- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s512
18- Luis Estivill, Chevrolet Cruze a 0s527
19- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s572
20- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 0s627
21- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s667
22- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 0s720
23- Pedro Boero, Ford Focus a 0s741
24- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s891
25- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s905
26- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s907
27- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 1s007
28- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s106
29- Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 1s110
30- Julián Santero, Ford Focus a 1s172
31- Claudio Viana, Ford Focus a 1s402
32- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s545
33- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s577
34- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s590
35- Nicolás Posco, Ford Focus a 1s619
Sin tiempos:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
– Iván Saturni, Ford Focus

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación domingo, Fecha 2, Toay:
1- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge, 1m22s158 a 181,757 km/h
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s074
3- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s387
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s408
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s423
6- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 0s590
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s600
8- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 0s603
9- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 0s644
10- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 0s651
11- Pedro Boero, Ford Focus a 0s682
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s725
13- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s727
14- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s781
15- Matías Jalaf, Volkswagen vento a 0s798
16- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s821
17- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s829
18- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s873
19- Pablo Merayo, Ford Focus a 0s915
20- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s919
21- Nicolás Posco, Ford Focus a 0s969
22- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 0s990
23- Luis Estivill, Chevrolet Cruze a 0s995
24- Hanna Abdallah, Ford Focus a 1s035
25- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 1s064
26- Julián Santero, Ford Focus a 1s126
27- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s155
28- Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 1s155
29- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s245
30- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s349
31- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s482
32- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 1s522
33- Claudio Viana, Ford Focus a 1s778
34- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s946
35- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s193
Sin tiempos:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
– Iván Saturni, Ford Focus

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas