Redes Sociales

Noticias

Cinco marcas adelante para la definición

Miguel Ciaurro, Ever Franetovich y Pablo Ortega ganaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Rosario, y la final tendrá a Toyota, Volkswagen, Peugeot, Ford y Renault en los mejores puestos de la grilla.

El santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) ganó de punta a punta la primera serie, seguido de cerca por Maximiliano Bestani (Renault Clio). En la partida, el santafesino tomó algo de distancia, mientras atrás hubo algunos toques en el primer frenaje. Luego un despiste de Alejo Borgiani (Peugeot 208) generó el ingreso del auto de seguridad. Al volver la bandera verde, Ciaurro mantuvo a raya a Bestani y definió a su favor.

La segunda batería tuvo al líder Alejandro Bucci (Ford Fiesta) ganando de manera aplastante pero se adelantó en la largada y lo recargaron con un puesto. Así fue como Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), saliendo airoso de una gran batalla, se llevaba su primera victoria en series en la Clase 2. Pero un toque con Ever Franetovich (Renault Clio) despojó al misionero y el venadense ahora disfruta porque ganó tras las dos sanciones y comandará la grilla.

Completando la tarde, se largó a llover y con gomas para lluvia la carrera fue diferente. Pablo Ortega (Peugeot 208) fue inamovible de la vanguardia en la carrera, pero Tomás Bergallo (Renault Clio) avanzó al segundo puesto y al menos no perdió puntos respecto de Bucci. José Yannantuoni (Fiat Palio) tenía una buena remontada, pero un toque con Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) lo complicó. Otro local, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) se despistó a dos vueltas de concluir.

La segunda serie, que no tuvo auto de seguridad y piso seco, fue la más veloz a pesar del recargo al ganador. Pastori largará primero, seguido por Ortega y Ciaurro. Por el campeonato, Bucci comenzará cuarto con diez puntos de ventaja a Michieletto, y con once sobre Bergallo, quien largará quinto.

A las 12.30 se pondrá en marcha la final en el ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, estrenando la variante de 3.400 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 10m00s841 a 122,229 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s548
3- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s477
4- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s831
5- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3s659
6- Mariano Morini, Renault Clio a 3s808
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 4s253
8- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s734
9- Sergio Fernández, Renault Clio a 3 vueltas
10- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 3 vueltas
Récord de vuelta: Miguel Ciaurro en el giro 3, 1m25s463 a 143,220 km/h
Recargado: Alejo Borgiani por falsa largada
Excluido parcial: Marcos Fernández por toque a Maximiliano Fontana

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 6 vueltas en 8m43s132 a 140,385 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s496
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s629
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 4s047
5- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 4s285
6- Jorge Vitar, Toyota Etios a 4s658
7- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 5s671
8- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 5s921
9- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 6s777
10- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 9s240
11- Javier Casanova, Fiat Palio a 10s372
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m25s453 a 143,237 km/h
Recargados: un puesto para Alejandro Bucci por falsa largada; Juan Pablo Pastori con un puesto por toque a Ever Franetovich

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Pablo Ortega, Peugeot 208, 6 vueltas en 9m40s211 a 126,575 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s728
3- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 6s396
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 7s700
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 11s541
6- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 11s542
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 14s229
8- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 15s183
9- Marcelo Guevara, Renault Clio a 15s741
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 5, 1m34s724 a 129,218 km/h
Recargado: José Yannantuoni con un puesto por toque a Lucas Mohamed

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas