En una accidentada Q3, Sergio Pérez (Red Bull) se quedó con la pole position para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari).
Los principales pilotos de los dos equipos más destacados del 2022, y luchadores por la victoria en Miami el año anterior, tuvieron mala fortuna. Charles Leclerc (Ferrari) se golpeó en la Q3 y quedó séptimo, pero además, generó una bandera roja que dejó sin tiempos a Max Verstappen (Red Bull), quien no había girado para intentar apenas una vuelta final y se quedó noveno.
Las posiciones se mezclaron muchísimo, pero ‘Checo’ Pérez tiene otra gran chance para sus planes de arrebatarle la gloria a Max Verstappen, su compañero de equipo. Además, Alonso y Sainz hacen ilusionar al pueblo español, mientras que el equipo local, Haas, logró meter a Kevin Magnussen en cuarta ubicación. Pierre Gasly (Alpine) y George Russell (Mercedes) completaron un Top 6 de diferentes escuderías.
Entre Leclerc y Verstappen quedó Esteban Ocon (Alpine) y cerró la Q3 Valtteri Bottas (Alfa Romeo), también sin vueltas completadas. Lewis Hamilton (Mercedes) apenas pudo quedar 13º y el piloto local, Logan Sargeant (Williams), quedó en el fondo.