Redes Sociales

Noticias

Chapur, Larrauri y Angelini ganaron las series

Luego de tener polémica en la primera batería en Viedma, Facundo Chapur se quedó con la pole position para la final, y es uno de los favoritos a ser campeón. Leonel Larrauri y Juan Marcos Angelini prevalecieron en las restantes baterías de la fecha coronación del Turismo Nacional Clase 3.

La primera batería trajo mucha tela para cortar para la definición del certamen, porque Leonel Pernía (Fiat Linea) fue superado por Facundo Chapur (Peugeot 308) con toque incluido, y Ezequiel Bosio (Ford Focus) sacó provecho para ser segundo en pista. Chapur vio la cuadriculada antes que el resto y luego de especular con un posible recarg, se confirmó su victoria y pole para la final. Otro contendiente, Emanuel Moriatis (Ford Focus), quedó cuarto delante de Carlos Okulovich (Chevrolet Cruze), uno de los que más avanzó con el JCB Motor Sport. Leandro Carducci (Seat León) perdió un par de lugares y finalizó séptimo, y el restante santafesino en esta carrera fue Iván Saturni (Ford Focus), pasando tres autos para terminar noveno.

El siguiente parcial, tuvo pleno protagonismo de automovilismo santafesino, porque Leonel Larrauri (Honda Civic) largó adelante, perdió con Matías Rossi (Citroën C4) y luego se dio una lucha bárbara entre el equipo de Franck con Rossi y Ever Franetovich (Citroën C4) tercero, pero con ‘Leo’ Larrauri muy competitivo con su estructura de Granadero Baigorria. El ganador de Viedma en 2006, pudo doblegar a Rossi en una excelente maniobra durante la cuarta vuelta, y de ese modo se definió el triunfador. Franetovich terminó tercero, y otro que estaba en gran nivel, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), estando cuarto sufrió rotura de caja y quedó fuera de la serie y también de la final.

Terminando la actividad matinal, Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) lucharon por el triunfo desde la primera fila, y el de Carreras, Santa Fe, quedó al frente y se escapó notablemente ante un desmedro de D’Aguanno, quien luego terminó cuarto al ser superado por Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). Aquí estuvo Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), finalizando séptimo.

La final comenzará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 9m49s712 a 150,908 km/h
2- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 2s541
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s826
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s539
5- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 11s334
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 11s614
7- Leandro Carducci, Seat León a 12s377
8- Matías Machuca, Renault Fluence a 17s319
9- Iván Saturni, Ford Focus a 17s399
10- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 17s926
11- Mariano Pernía, Fiat Linea a 1 vuelta
No largó:
– Julián Santero, Peugeot 308
Récord de vuetla: Facundo Chapur en el giro 2, 1m37s883 a 151,528 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 9m53s885 a 149,847 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s210
3- Ever Franetovich, Citroën C4 a 0s938
4- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s813
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 3s694
6- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 4s578
7- Ernesto Bessone, Ford Focus a 5s541
8- Adrián Chiriano, Ford Focus a 5s887
9- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s974
10- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 8s295
11- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 1 vuelta
Récord de vuelta: Ever Franetovich en el giro 3, 1m38s280 a 150,916 km/h
Excluido parcial: Fabián Pisandelli por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 6 vueltas en 9m50s369 a 150,740 km/h
2- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2s153
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s746
4- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3s507
5- Bruno Bosio, Ford Focus a 4s530
6- Marcelo González, Peugeot 307 a 5s456
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s275
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 6s530
9- Franco Coscia, Honda New Civic a 8s377
10- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13s441
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 5, 1m38s175 a 151,077 km/h
Excluido: Ariel Pacho por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas