Redes Sociales

Noticias

Chapur dominó el sábado

El piloto del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team (Citroën C4 Lounge) ganó la carrera clasificatoria de la quinta fecha del Súper TC2000 que se llevó a cabo en Rafaela. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) fue segundo y Julián Santero (Toyota Corolla) tercero.

Luego de una jornada atípica de clasificación en la cual hubo quita y devoluciones de tiempos, se puso en marcha la primer competencia del fin de semana que tenía a quien obtuvo la poleposition, Facundo Chapur compartiendo la primera fila con Muñoz Marchesi, delante de Santero y su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Corolla) El semáforo se puso en verde, y el cordobés tomó rápidamente la punta.

El auto de seguridad intervino en la segunda vuelta tras el abandono de Manuel Luque (Toyota Corolla) La bandera verde se agitó en el cuarto giro y nuevamente Chapur comenzó a tomar ventaja mientras que, tras haber partido en el último lugar por cambiar el motor, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se acomodaba en el puesto 12 delante de Leonel Pernía (Renault Fluence) que también había largado retrasado.

En la punta no había cambios pero al avance del arrecifeño y el oriundo de Tandil, se suma el Campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence) que tras superar a Mariano Werner (Peugeot 408) en el ingreso a la chicana, se acomodaba en el quinto lugar, muy lejos del cuarto, Rossi. Canapino alcanza en la última curva a Emiliano Spataro (Renault Fluence) para finalmente acomodarse en el puesto 8.

Tras 10 giros, la cuadriculada cayó sobre el Citroën número 79 que partirá desde el mejor lugar de partida la final que se pondrá en marcha mañana a las 12.

STC2000, Carrera Clasificatoria, Fecha 5, Rafaela
1- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge, 10 vueltas en 15m10s067
2- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 2s286
3- Julián Santero, Toyota Corolla a 2s831
4- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s235
5- Facundo Ardusso, Renault Fluence  a 7s514
6- Mariano Werner, Peugeot 408 a 8s511
7- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 8s950
8- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 9s350
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 9s434
10- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 11s195
11- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 13s138
12- Martín Moggia, Renault Fluence a 13s601
13- Javier Merlo, Renault FLuence a 14s080
14- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 15s071
15- Leonel Pernía, Renault Fluence a 15s368
16- Bruno Armellino, Peugeot 408 a 15s478
17- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 15s712
18- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a16s956
19- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 36s138
20- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1m
21- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 1 vuelta
No Clasificado:
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 9 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas