Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Chapeó para festejar

José María López (Citroën C-Elysée) hizo podio por duplicado en el WTCC en Paul Ricard, siendo tercero en la primera competencia, y ganando la segunda, con polémica en el medio.

El primer espectáculo fue entretenido al comienzo, con López intentando pasar a Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y éste a Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée), el poleman que no pudo ser derrotado. El trámite terminó siendo lineal, salvo por un intento fallido de ‘Pechito’ para pasar a Yvan, tocándolo pero sin mayores consecuencias. Fue 1-2-3-4 con Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée).

La segunda, con grilla invertida, Loeb y Muller no empezaron bien, pero el de Río Tercero sí y de octavo pasó a cuarto en la primera vuelta. El marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée), largando adelante, se adelantó y debió penalizar en boxes, y allí el argentino avanzó una colocación más.

Lo acontecido durante alrededor de seis giros, fue una presión constante de López a Tiago Monteiro (Honda Civic), el escolta que intentaba dar caza de Norbert Michelisz (Honda Civic) en la cima del clasificador. Comenzando la vuelta ocho, López intentó superar por el lado externo al portugués, pero el ex Fórmula 1 cerró la marcha y golpeó al cordobés, pero siendo más perjudicado Tiago yéndose de pista con el Civic roto. Allí Ma se metió segundo, y tercero López.

La parte final de la competencia, con los últimos cuatro giros, tuvo a José María López atacando permanentemente y así fue como pasó a Ma Qing Hua en la recta principal, en la vuelta 12, y en la penúltima, pudo hacer una maniobra tijera en el último sector del mítico pero de última generación circuito de Paul Ricard, en Le Castellet.

El final fue muy festejado por López, quien respecto del toque con Monteiro declaró: “Voy doblando por afuera y Monteiro se me fue encima de manera muy brusca y salió mal para él. Por suerte a mí no me pasó nada”.

La próxima cita será el fin de semana del 12 de julio en Vila Real, Portugal, nuevo circuito callejero para el WTCC.

WTCC, Carrera 1, Fecha 7, Paul Ricard:
1- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 24m38s108
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 6s020
3- José María López, Citroën C-Elysée a 7s147
4- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 9s102
5- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 12s638
6- Norbert Michelisz, Honda Civic a 16s032
7- Tiago Monteiro, Honda Civic a 16s286
8- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 20s888
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 27s191
10- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 31s589
11- Rickard Rydell, Honda Civic a 31s802
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 31s822
13- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 38s658
14- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 42s028
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 42s362
No clasificados:
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Nicky Catsburg, Lada Vesta a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta
Récord de vuelta: Sébastien Loeb en el giro 2, 1m31s148 a 151,7 km/h

WTCC, Carrera 2, Fecha 7, Paul Ricard:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 24m50s700
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 1s449
3- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 2s156
4- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 3s165
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 12s071
6- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 16s645
7- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16s681
8- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 16s792
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 22s667
10- Rickard Rydell, Honda Civic a 24s009
11- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 26s371
12- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 28s673
13- John Filippi, Chevrolet Cruze a 34s641
14- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 38s623
15- Stefano d’Aste, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 9 vueltas
– Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta
Récord de vuelta: José María López en el giro 2, 1m31s575 a 151,0 km/h
Pase y siga: Mehdi Bennani por adelantamiento en la largada

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mpI3gNbxoKA”]aquí[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-mGlm-2hYHw”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Primera prueba de Franco Colapinto con Alpine

Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.

Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.

Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.

Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Porsche ganó en una batalla emocionante

Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor se adjudicaron las 24 Horas de Daytona, abriendo la temporada de IMSA, conduciendo el Porsche número 7, en una carrera donde BMW desde la pole fue rápido pero no eficaz. Entre los Porsche del Team Penske, se definió faltando 22 minutos, cuando Nasr superó a Matt Campbell, quien por ese momento definía con el número 6.

Acura finalmente accedió al segundo puesto pasando al 6, y la marca japonesa no estuvo lejos del triunfo general. Los grandes perdedores fueron los del BMW número 24, porque se les escapó la chance con un toque de Dries Vanthoor a Campbell, pugnando por el triunfo. Cadillac también lideró por momentos, por lo cual se vio un gran comienzo para el certamen IMSA.

En LMP2, el argentino Luis Pérez Companc lideraba faltando un par de horas, pero al mando de Matthieu Vaxivière, el auto se detuvo por problemas de motor, a pesar de una gran ventaja que llevaban. Fue una injusta forma de finalizar para el Oreca número 88 del Pecom AF Corse.

En GTD Pro, otro argentino estuvo cerca de la gloria: Nicolás Varrone, con un Corvette oficial. Mientras manejaba Tommy Milner en vanguardia, un BMW rezagado manejado por Augusto Farfus lo frenó para ayudar a su compañero de equipo (el BMW número 1 manejado por Conor De Phillippi) y se produjo un choque que desalineó el chasis y le arrancó parte del paragolpes trasero. Luego de parar a reparar, se recuperaron y Varrone ya sobre el auto definió. El triunfo se escapaba pero Nico buscó el podio contra el mismo BMW 1, manejado por Kevin van der Linde, y se produjo un contacto que valió una penalidad. El Corvette número 4 finalmente quedó séptimo. El Ford Mustang número 65 se quedó con la gloria, mientras que Corvette ganó la GTD número 13.

https://twitter.com/NicoVarrone/status/1883656722088333503

IMSA, Final, Fecha 1, 24 Horas de Daytona:

Mauro Calandria / Foto: IMSA

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Cavigliasso y Pertegarini, ganadores del Dakar 2025

El matrimonio argentino de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) se alzaron con el triunfo en Challenger, la segunda divisional de vehículos de cuatro ruedas. En Motos ganó Daniel Sanders (KTM) y Luciano Benavides (KTM) quedó cuarto. En Autos, el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) logró su anhelo en su tierra, mientras que Brock Heger ganó en SSV y Martin Macik en Camiones.

El último día, largando de a grupos, fue un trámite para la conquista de la carrera de rally raid más exigente del planeta. Entre las motos, Sanders recorrió los 61 kilómetros junto a Benavides y junto a Adrien Van Beveren (Honda), quien fue tercero en el global. Segundo quedó Tosha Schareina (Honda), a quien no le alcanzó el descuento final para cambiar una historia que fue para el australiano desde el primer minuto. La especial la ganó Michael Docherty (KTM), siendo su segunda en este Dakar, siendo piloto privado.

Edgar Canet (KTM) ganó la clasificación Rally2, y en el global, además de Luciano Benavides, Juan Santiago Rostán (KTM) completó el Dakar 2025 en Motos, quedando 40º en el clasificador final.

Pero para Sudamérica, el principal logro fue para Nicolás Cavigliasso (ganador 2019 en Cuatriciclos), quien junto a su esposa Valentina Pertegarini se quedaron con la victoria en la clasificación Challenger. Brock Heger lo hizo en SSV, delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. En Autos, la general fue para el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en un día inolvidable para los locales y su historia deportiva. En Camiones, Martin Macik venció de forma holgada.

Pocos pilotos han ganado el Dakar en dos categorías, y en este undécimo triunfo argentino, se dio que Nico Cavigliasso es el primero en hacerlo en dos divisionales, ya que lo había hecho en Quads con un Yamaha. El de General Cabrera, Córdoba, con un Taurus fue implacable con una navegación increíble de Pertegarini.

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos:

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos Rally2:

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos Originals:

Dakar 2025, General Etapa 12 Challenger:

Dakar 2025, General Etapa 12 Autos:

Dakar 2025, General Etapa 12 SSV:

Dakar 2025, General Etapa 12 Camiones:

Dakar 2025, General Etapa 12 Mision 1000:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas