Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend) ganó de punta a punta en su retorno al TS1800, por la sexta fecha en Concordia.
Desde que se apagaron las luces rojas, se encendió el rojo del Gol Trend del volante de General Roca y fue implacable adelante. Además, compartiendo equipo en el Giacone Competición, Alejo Borgiani (Renault Clio) era su escolta.
Los tres primeros hicieron diferencia, con Cristian Garbiglia (Ford Ka) tercero ya que Gastón Giordano (Fiat Palio), con una falla en el motor paró en boxes, y a pesar de insistir en pista, debió abandonar en boxes. Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) era cuarto, pero con los 50 kilos de lastre le costó sostenerse.
Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic) hizo todo lo posible hasta que estirando notablemente el frenaje en la última curva, pudo dar cuenta del puntero del certamen. A partir de allí, ‘Tato’ Bosio quedó cómodo, y Gustavo Santibáñez (Peugeot 206) peleaba con Juan Ignacio Canela (Renault Clio) para ver quien le daría caza a Bucci.
Fue una competencia de mucho estudio entre los de adelante, porque el ritmo de Garbiglia no podía con los autos alistados por Sergio Giacone. Pero para la lucha que estaba detrás, hubo una pérdida de control por parte de Santibáñez que arrastró a Bucci y ambos fuera de pista perdieron varios lugares, en favor de Canela, el nuevo quinto.
Con amplia diferencia, el retorno de D’Angelo fue como lo imaginó, ganando todos los puntos en juego y viviendo su pasión arriba del auto de carreras como lo hacía dentro del VCP Racing Project, aunque ahora con un Gol Trend y dentro del Giacone Competición, liderando el 1-2 con Borgiani.
Por el campeonato, Bucci sigue puntero en las posiciones anuales, llegando a mitad de campeonato con casi treinta puntos sobre Garbiglia, nuevo escolta, y de Canela. La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 30 de julio.
TS1800, Final, Fecha 6, Concordia:
1- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend, 12 vueltas en 23m53s514
2- Alejo Borgiani, Renault Clio a 1s388
3- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 4s245
4- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 5s915
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 9s368
6- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 13s111
7- Germán Idáñez, Fiat Palio a 13s727
8- Marcos Bobbio, Renault Clio a 14s869
9- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 26s128
10- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 27s080
11- Andrés Cief, Renault Clio a 26s422
12- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 27s464
13- Alfredo Lestard, Renault Clio a 32s656
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 37s140
15- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 43s666
16- Diego Rossi, Volkswagen Gol a 52s251
17- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 52s871
18- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 2 vueltas
No clasificados:
– Andrés Maugeri, Renault Clio a 5 vueltas
– Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic a 7 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Palio a 7 vueltas
– Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas
No largó:
– Alexis Fazzi, Renault Clio
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia en el giro 4, 1m58s875
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez