Connect with us

Noticias

CARX presentado en Rosario

El Rallycross nacional disputará su segunda fecha en el ‘Juan Manuel Fangio’ el fin de semana del 23 de julio en un evento diferente.

Por tercer año consecutivo, el Campeonato Argentino de Rallycross competirá en la ciudad de Rosario, pero esta vez sin el mundial de la especialidad. Pero eso no quita que vaya a ser un evento de talla internacional, ya que por ejemplo en el Grupo de Producción, N4, competirá el tetracampeón mundial de Rally de la divisional, Gustavo Trelles, y se presentará en un show musical, la artista mexicana Karol Sevilla.

Con entradas (ver aquí) que parten desde los 670 pesos hasta los 5300 en anticipadas, y 870 a 5800 en el circuito, habrá diferentes opciones para toda la familia, con el evento de deporte motor, sumado al espectáculo musical, móviles de comida y el equipo de ‘Cultura + Vos’, con variedad de atracciones culturales para los más chicos.

En la presentación oficial realizado en el Centro de Expresiones Contemporáneas, estuvieron Alejandro Levy (presidente de CARX), Mauricio Malano (presidente del autódromo de Rosario), Horacio Palavecino (secretario de Hacienda y Economía de la municipalidad de Rosario), más los pilotos rosarinos Martín Aranzabe, Daniel Marrocchi y el nicoleño Sebastián Monserrat.

Declaraciones:
Alejandro Levy: “No va a ser una fecha más porque se va a complementar con eventos sociales y culturales. Es para la familia y estamos innovando. No dudamos de que va a ser un éxito. Los pilotos también formarán parte de una fiesta del automovilismo”.

Mauricio Malano: “Es un orgullo y gran oportunidad para Rosario hacer la segunda fecha del CARX. Lo pensamos con otra lógica y la visión de multiespacio que queremos imponer en el autódromo, y le ofreceremos a los rosarinos y de otros lugares que se acerquen, un evento automovilístico y artistas locales y a Karol Sevilla como invitada internacional. Para Rosario será muy importante”.

Martín Aranzabe (Clase Junior): “Para nosotros fue una sorpresa lo que encontramos al debutar en el CARX. Teníamos dudas del funcionamiento pero concluímos segundos. Fue más de lo que pensábamos. Hubo supremacía de la estrategia por sobre mi nivel conductivo pero se dio. Como rosarino, este evento es lo que esperábamos, y para nosotros que bregamos por un gran autódromo, y lo hemos criticado cuando no se hicieron las cosas bien, ahora los felicitamos por este evento multicultural. Permitirá a la gente descubrir la categoría y el circuito a mucha gente. Se van a sorprender. Para mí es cómodo porque vivo a diez cuadras, pero lo importante es que con este predio, se está viendo la luz al final del túnel como todos soñamos”.

Daniel Marrocchi (Clase N4): “Estoy muy contento de que vuelva a Rosario el CARX, tiene un plus acá para mí por ser local. Es una especialidad donde se ve el automovilismo que la gente quiere ver, con roces, derrapes, errores. Al que no conoce mucho de carreras lo entretiene. Ésto comenzó con ex autos de Rally en los páises nórdicos y avanzó por Europa hasta hacerse mundial y que las marcas pongan equipos oficiales. Rosario tuvo dos fechas de una divisional que está en su cuarto año recién. El CARX es como el mundial pero adaptado al presupuesto argentino. Lo mejor es que el reglamento te permite ir al roce dentro de las normas de seguridad, no es para los llorones de la pista, y eso lo hace muy entretenido. Me gustaría que en un futuro se pueda correr de noche en Rosario, en verano”.

Sebastián Monserrat (Clase Junior): “Al ser de San Nicolás me voy a divertir mucho y me gusta estar cerca acá en Rosario. Voy a disfrutar el doble porque estaré con mi familia y amigos, y espero tener un buen resultado. En Punta del Este debutamos y fuimos competitivos, pero un toque me complicó. Quiero festejar y que sea un buen espectáculo para la gente”.

En diez días se conocerá a los nuevos ganadores, donde en la principal divisional, la Maxi Rally, compiten grandes pilotos como Federico Villagra (múltiple campeón de Rally Argentino), Facundo Chapur (campeón de Turismo Nacional y piloto de Súper TC2000) y Pablo Ortega (piloto de Turismo Nacional), entre otros. Dos rosarinos, Aranzabe en Clase Junior y el experimentado Marrocchi en N4, serán los atractivos locales.

Mauro Calandria

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP Las Vegas, Clasificación, Fecha 21, Las Vegas:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Las decoraciones especiales para Las Vegas

Sauber, Alpine y VCARB presentaron diseños exclusivos para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, mientras que Williams mantendrá el cubremotor amarillo por una fecha más, asociando un sponsor en esta última cita americana del 2024.

Las Vegas ha tenido diseños especiales en 2023, algunos muy recordados. Red Bull, Ferrari, AlphaTauri, Alfa Romeo-Sauber, Williams, y en detalles Alpine, lo habían hecho, aunque también se vieron cascos especiales.

En este 2024, Williams anunció que seguirá el amarillo en la parte superior de los FW46 de Franco Colapinto y Alexander Albon, pero con otro patrocinio en ese espacio protagónico, ya que Mercado Libre retorna a su posición anterior. El equipo reparó los autos de gran forma luego del mal paso por Interlagos.

Luego fue Sauber la que anunció un diseño especial para Las Vegas, con llamas de color verde y la trompa con predominio de ese mismo color, generando una nueva combinación, donde Valtteri Bottas y Guanyu Zhou comienzan a despedirse del equipo. Ambos podrían pasar a ser pilotos de reserva, para Mercedes y Ferrari respectivamente, pero el futuro Audi no será para ellos.

Alpine, luego del memorable doble podio en Interlagos con Esteban Ocon y Pierre Gasly, dejará el azul una vez más para poner el rosa como principal llamativo, en prácticamente toda la trompa. Si bien predomina el negro por el carbono, Alpine fue azul, fue rojo en Bélgica, fue naranja en Austin, y será rosa en Las Vegas.

Otra escudería que mostrará algo realmente llamativo será VCARB, próximo a llamarse Racing Bulls. Con un color verde agua y glitter, el azul tradicional se mezclará y formarán una máquina realmente llamativa y diferente, con la cual Yuki Tsunoda y Liam Lawson querrán ser protagonistas en la ciudad donde se lanzó el nuevo auto y nuevo nombre.

En lo referido a cascos o equipamiento de pilotos, se conoció que Ferrari tendrá buzos con tonalidades en color “arena”, y que lucirán Charles Leclerc y Carlos Sainz en sus antiflamas, y se aguarda por ver si habrá detalles similares en las SF-24.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continue Reading

TCR

Norbert Michelisz logró el bicampeonato

Si bien Hyundai no dominó las carreras de Macao, el húngaro se pudo sostener al frente de los puntos. Las victorias fueron para Thed Björk (Lynk & Co 02) y Dusan Borkovic (Honda Civic), pero Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) se quedó con el segundo campeonato del TCR World Tour.

El sábado se derrumbaron las posibilidades para el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), porque un accidente múltiple lo dejó fuera de carrera y el título se esfumó. Néstor Girolami (Hyundai Elantra), si bien tenía chances matemáticas, siempre corrió en equipo para Michelisz. De todas formas, el sueco Björk alcanzó un triunfo que lo acercó a cinco puntos a ‘Norbi’, quien fue segundo.

Pero el domingo, cuando todo era entre Hyundai y Lynk & Co, apareció Honda para hacer 1-2-3 con el GOAT Racing, equipo donde Guerrieri fue figura todo el año. El de Mataderos fue segundo del serbio Borkovic, mientras que el italiano Marco Butti (Honda Civic) completó la premiación. Michelisz fue quinto y Björk octavo, por lo cual no cambió nada en la tabla y fue bicampeonato definido.

Guerrieri terminó la temporada en cuarta ubicación y ‘Bebu’ Girolami en sexto puesto, habiendo ganado una carrera cada uno en este certamen.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 9, Macao:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 9, Macao:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas