Agrupadas Federadas

Carreras de alto nivel en Rosario

Las Categorías Agrupadas Federadas pusieron quinta en Rosario y la carga emocional estuvo más que fuerte en las diferentes divisionales.

Tras una jornada de clasificación pasada por agua, las series fueron más que cambiantes y fue un presagio para las finales. En la Promocional, Nicolás Fernández (Fiat 600) se llevó la victoria general y en la Clase B, seguido por Rolando Sánchez (Renault Gordini) y Luis Bonacci (Renault Gordini), en su segundo podio consecutivo. Ramiro Masello (Fiat 600) prevaleció por quinta vez en la Clase A.

En la nueva divisional, la Monomarca Fiat, Alan Traid (Fiat Uno) se quedó con la victoria superando a Guillermo Signetto (Fiat Uno) por casi ocho segundos. Luis Patek completó los festejos en el podio, en una carrera que vio nuevos pilotos como Gustavo Díaz, Guillermo Signetto y Juan Céliz, más el retorno de Ciro Domínguez.

Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, Matías Vitali (Fiat 128) tuvo una pelea increíble con Pablo Matich (Fiat 128). El regreso del bicampeón fue a tope de gama, estando siempre entre los mejores, con pole, serie y final. Matich no se la hizo fácil, y 20 milésimas de segundo los separaron. Lautaro Cipollone (Fiat 128) fue tercero en su mejor producción desde que se sumó esta temporada.

En Turismo Agrupado 1600 hubo grandes protagonistas a lo largo del fin de semana, pero Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa), en su segunda carrera con esa unidad, se llevaba la gloria de Rosario. El de Villa Amelia luego fue excluido y la victoria pasó a Patricio Pierobón (Toyota Etios).

Finalmente, en TC4000 del Sur pasó de todo, cambios de punteros, toques, despistes y un ganador que no sorprende porque gane, sino por cómo se dio. Al principio, Marcos Konjuh (Ford Falcon) lideraba seguido por Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), mientras que Iván Pellegrini (Ford Fairlane), Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) y desde el séptimo lugar, el que avanzó mucho fue Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy).

Nunca pararon las emociones, y con grandes superaciones en el sector más veloz, Tripodi pasó a todos y llegó a liderar, pero un despiste lo relegó algunas ubicaciones faltando vuelta y media. Konjuh era nuevamente líder, pero en el último giro, Chiaverano se la jugó y se produjo un toque con Marcos, y ambos perdieron contacto con la punta, Pellegrini esquivó el accidente y el que se coló fue Federici Di Palma, en la carrera despedida de su 400, llevándose la gloria. Pellegrini fue segundo, y tras recargo a Chiaverano, fue Tripodi quien concluyó 3º.

Promocional, Final, Fecha 5, Rosario:

Monomarca Fiat, Final, Fecha 5, Rosario:

TA Clase 2, Final, Fecha 5, Rosario:

TA1600, Final, Fecha 5, Rosario:

TC4000 del Sur, Final, Fecha 5, Rosario:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Más Vistas

Exit mobile version