Redes Sociales

Fórmula 1

Carlos Sainz resistió y ganó en Singapur

Ferrari cortó con la hegemonía de Red Bull en la temporada 2023 de Fórmula 1, en una competencia emotiva desde el inicio hasta el final, porque si bien fue de punta a punta, Carlos Sainz sufrió hasta el último suspiro con Lando Norris, George Russell y Lewis Hamilton pisándole los talones.

En el comienzo del GP, todo salió a pedir de la Scuderia Ferrari, porque Carlos Sainz y Charles Leclerc largaron mejor que George Russell (Mercedes) y se pusieron 1-2, para empezar a gestionar la carrera haciéndola lo más lenta posible. Lewis Hamilton (Mercedes) cortó pista y superó a Russell incluso, pero poco después devolvió el puesto. Un toque entre Sergio Pérez (Red Bull) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) generó el abandono del japonés.

Luego fue Lando Norris (McLaren) quien superó a Hamilton y Max Verstappen (Red Bull) ya entraba en puntos, pasando a los Haas. Sainz lideró cómodo hasta que Logan Sargeant (Williams) chocó y generó un auto de seguridad. Todos pararon en boxes excepto los Red Bull, y Sainz quedó al frente seguido por Verstappen, Russell, Norris y recién cayó quinto Leclerc, luego sexto detrás de Hamilton.

Verstappen intentó aguantar sus neumáticos pero sin ritmo, perdió lugares y se ubicó fuera del podio. En el giro 42, se rompió la caja de cambios de Esteban Ocon (Alpine) y hubo auto de seguridad virtual, justo luego de la detención de ambos Red Bull, alejándolos de toda chance de podio. Allí pararon los Mercedes, que tenían un juego de gomas blandas nuevas para aprovechar, y empezó la remontada de los autos negros para intentar superar a Leclerc, Norris y Sainz.

Sobre el final, ya sin Leclerc en ritmo, los cuatro primeros se apretaron en pocos metros para un cierre de competencia espectacular. Sainz, dándole rango de DRS a Norris, complicó a Russell y Hamilton. En la última vuelta, Russell se despistó y golpeó quedando sin podio, sin puntos, sin nada.

De ese modo, Sainz se llevó la victoria de punta a punta, aguantando de cerca a todos, menos a los Red Bull que por primera vez no estuvieron en ritmo ganador. Norris y Hamilton completaron el podio, mientras Leclerc y Verstappen completaron el Top 5.

F1 GP de Singapur, Final, Fecha 15, Marina Bay:
1- Carlos Sainz, Ferrari, 62 vueltas en 1h46m37s418
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s812
3- Lewis Hamilton, Mercedes a 1s269
4- Charles Leclerc, Ferrari a 21s177
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 21s441
6- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 38s441
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 41s479
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s534
9- Liam Lawson, Alpha Tauri-Honda a 1m05s918
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m12s116
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m13s417
12- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari a 1m23s649
13- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1m26s201
14- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1m26s889
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m27s603
NC- George Russell, Mercedes a 1 vuelta
NC- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 11 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 20 vueltas
NC- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 62 vueltas
NL- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Récord de vuelta: Lewis Hamilton, 1m35s867

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferari

Fórmula 1

Russell, el mejor del último día

En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.

De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.

F1, Test Baréin, Día 3, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 3, Final:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sainz y Hamilton, los más rápidos del jueves

El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.

Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.

Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.

F1, Test Baréin, Día 2, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 2, Tarde-General:

Continuar leyendo

Fórmula 1

Comenzó la verdad escondida

La Fórmula 1 tuvo su primera jornada de ensayos libres de pretemporada, en Sakhir, Baréin, donde Andrea Kimi Antonelli con Mercedes fue el más rápido a la mañana, y por la tarde, Lando Norris se destacó por sobre todos con el equipo campeón: McLaren. No obstante, los registros a una vuelta son relativos a la hora de medir a los equipos, o al menos, por ahora.

Como gran verdad, es que ahora las diez escuderías salieron a pista con sus principales armas, sin esconder nada desde lo visual exterior, y los análisis pormenorizados de las soluciones aerodinámicas y técnicas de cada equipo, se irán revelando en los próximos días. Lo que es real, es que Antonelli marcó el mejor tiempo en la tanda matutina, y Norris en la vespertina, que se extendió una hora debido a un corte de luz que interrumpió la actividad.

En términos de confiabilidad, no se vieron perjuicios, y mecánicamente, al ser el último año de estos motores híbridos, no se esperan desarrollos muy estrafalarios. Haas fue la escudería que más vueltas dio en todo este miércoles: 160. Y su nuevo piloto, Esteban Ocon, dio 88, siendo el piloto que más giró.

Pero si de estrenos se habla, el más rutilante es el de Lewis Hamilton en Ferrari, ubicado 13º en la general del día. Norris fue el más veloz seguido por George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Williams) se metió quinto, iniciando su etapa en el espacio que dejó Franco Colapinto.

Isack Hadjar (Racing Bulls) también está debutando pero completamente en F1, y cometió un trompo sin consecuencias, como situación más llamativa. Gabriel Bortoleto (Sauber) está haciendo lo propio, en su primera actividad oficial como piloto titular de F1. Jack Doohan (Alpine) y Oliver Bearman (Haas), han debutado en 2024 pero este año son pilotos oficiales desde el día 1, y comenzaron sus andares.

Este primer día tuvo a absolutamente los 20 pilotos de este año en pista, pero de momento hay pocas certezas sobre qué equipo está mejor o cuál está peor.

F1, Test Baréin, Día 1, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 1, Tarde-General:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas