El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue dominado por el español de Ferrari, en lo que fue su primera victoria en la máxima categoría. Muchas incidencias hicieron una inolvidable competencia, y un fuerte accidente dejó una interrupción de casi una hora.
La largada fue accidentada y cambiante. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) superó a Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) pasó de quinto a tercero, dejando a Charles Leclerc (Ferrari) cuarto. En el pelotón, un fuerte incidente múltiple generó bandera roja, donde la peor parte se la llevó Guanyu Zhou (Alfa Romeo) volcando su auto tras un golpe con George Russell (Mercedes), siendo un tercer partícipe Pierre Gasly (Alpha Tauri), apretado por ambos. También desertó Alexander Albon (Williams) y a boxes llegaron a duras penas Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine).
El incidente de Zhou fue más que espectacular, fue muy peligroso. Su auto se dio vuelta a muy alta velocidad, y marchando apoyando el halo con el asfalto se fue a la leca, el auto se trabó y voló encima de los neumáticos de contención y el alambrado lo frenó. El auto cayó de costado en el hueco entre el alambrado y las gomas, y fue muy lenta y difícil la extracción del piloto, para atenderlo correctamente y en estado de consciencia.
La relargada, casi una ora después de la partida original, fue espectacular. Sainz mantuvo la punta contra Verstappen, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo, pero Leclerc se la jugó y pasó al tercer puesto. En tanto que Hamilton cayó al sexto detrás de Lando Norris (McLaren).
Entre los líderes, el primero en parar en boxes fue Pérez, pero para cambiar la trompa delantera que se dañó cuando lo superó Leclerc. En la vuelta once, con mucha presión del campeón, Sainz tuvo un leve despiste y perdió la primera ubicación. Mientras tanto, se dio un toque entre los dos Alpha Tauri, cuando Tsunoda intentó pasar a Gasly, quedando ambos fuera de la zona de puntos.
Al giro siguiente, Verstappen encontró restos de otro auto y rompió una goma de manera sorpresiva, pero para su fortuna no fue tan lejos de boxes y pudo cambiar y seguir, pero cediendo la vanguardia a las Ferrari. Max volvió a pista en el sexto lugar.
Por estrategia, recién en la vuelta 21 paró Sainz, poniendo goma dura para ir hasta el final. Poco más tarde se detuvo Leclerc, con un Hamilton que tenía mejor velocidad. El británico decidió esperar para pasar a gomas duras, buscando encontrar el hueco para ir por el triunfo una vez que eso suceda. Pero el monegasco, a pesar de la trompa rota, tuvo ritmo, superó a Sainz e intentó achicar. En la vuelta 34, Lewis se detuvo y ambas Ferrari volvieron a quedar 1º y 2º, pero con Leclerc al frente.
Pero cuando se esperaba la lucha entre Ferrari y Mercedes, Ocon se quedó y benefició a todos menos a Leclerc, porque no pudo parar a cambiar gomas y el resto sí, poniendo rojas para buscar el triunfo.
Al relanzarse la carrera, Sainz volvió a la punta, Pérez pasó a Hamilton y Leclerc intentó taponar al máximo, y salió bien, porque si bien el Red Bull y el Mercedes lo doblegaron, el español tomó ventaja y se llevó la victoria, su primera conquista en la Fórmula 1.
Verstappen, líder del torneo, llegó séptimo con el auto dañado, conteniendo a Mick Schumacher (Haas), quien por primera vez sumó puntos en su trayectoria dentro de la categoría donde su padre conquistó siete títulos.
F1 GP Gran Bretaña, Fecha 10, Final, Silverstone: 1- Carlos Sainz, Ferrari, 52 vueltas 2- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 3s779 3- Lewis Hamilton, Mercedes a 6s225 4- Charles Leclerc, Ferrari a 8s546 5- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 9s571 6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 11s943 7- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 18s777 8- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 18s995 9- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 22s356 10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 24s590 11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 26s147 12- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 32s511 13- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 32s817 14- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 40s910 NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault NC- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda NC- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari NC- George Russell, Mercedes NC- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes Récord de vuelta: Recargado: 5 segundos para Yuki Tsunoda por toque a Pierre Gasly