El español que dejará Ferrari a finales de año, cerró trato con Williams Racing para acompañar a Alex Albon desde la temporada 2025 de Fórmula 1, en una dupla que tiene varias cosas en común.
Por empezar, Carlos Sainz tenía diferentes opciones sobre la mesa, y esperó hasta último momento el análisis que hacía Red Bull sobre Sergio Pérez, del cual no hay decisión formal, pero Carlos no está entre los posibles reemplazos. También se cayó la posibilidad de Audi, porque la marca alemana no le permitió la especulación, y le cerró las puertas.
Entonces, quedaban con mayores chances Williams y Mercedes, pero Toto Wolff ya había dicho que querían apostar por un joven, Kimi Andrea Antonelli, y al contrario, la otra posibilidad fuerte estaba en Max Verstappen, algo muy difícil por temas contractuales. De todos modos, Mercedes tampoco será el equipo de Sainz.
Very happy to announce I'll be joining @WilliamsRacing next season! Excited about the project and the challenges ahead of us! 💪🏻
Muy contento de poder anunciar que el año que viene me uniré a @WilliamsRacing! Entusiasmado con el proyecto y con los retos que tendremos por… pic.twitter.com/oUg5IexunR
Williams, estructura en crecimiento con la dirección de James Vowles, pretende seguir progresando y la salida de Logan Sargeant era más que un hecho. El estadounidense no cumplió las expectativas, y la dupla será entre dos pilotos ex Academia Red Bull como Albon y Sainz.
Declaraciones de Carlos Sainz:
El otro detalle curioso, es que tanto Albon como Sainz fueron operados de apéndice mientras ya eran pilotos de F1. Es detalle será solo de color, y Williams trabajará con una dupla experimentada para intentar volver a los podios y victorias en F1.