La Provincia de Santa Fe en conjunto con la Federación Santafesina de Automovilismo y los clubes que regentean distintos predios deportivos recibirán la formación necesaria para aplicar un protocolo sanitario y reanudar la actividad.
Ayer hubo una reunión en Rosario donde Claudia Giaccone (Secretaría de Deportes), estuvo junto a Juan Carlos Stancato (presidente de la Federación, Pablo Fariñas (secretario de la misma). También estuvieron presentes Lucas Ciamiello (Director Provincial de Federaciones) y Sergio Córdoba (Director Provincial de Deportes Comunitarios).
La habilitación de pruebas en circuitos dentro de la provincia será una realidad en los próximos días, y servirá de experiencia para en el futuro cercano poder pensar en hacer carreras sin público, reactivando los campeonatos oficiales. Cabe destacar que el decreto de prácticas deportivas es restrictivo con los movimientos de los pilotos dentro de la provincia (no más de 30 kilómetros), pero es un asunto a estudiar.
En toda la provincia hay tres autódromos asfaltados donde podrían hacerse pruebas: Rafaela, San Jorge y Reconquista. Rosario es otro que debería estar en danza, pero una absurda regulación municipal aún impide que sea un autódromo normal como todos los demás de la República Argentina y el mundo.
Respecto del Karting, hay que destacar seriamente que los menores de 16 años no pueden probar, hasta nuevo aviso, sumándose al tema a resolver como el de las distancias a los autódromos. Se espera la semana que viene tener el protocolo aprobado e informado hacia los clubes para retomar la actividad, que a pesar de las limitaciones, lo importante es arrancar y no dar pasos en falso.