Redes Sociales

Noticias

Canapino y Ortelli festejaron en Buenos Aires

Bajo una intensa lluvia la dupa a bordo del Chevrolet Cruze ganó la séptima fecha del Súper TC2000 en el Oscar y Juan Gálvez. Matías Rossi y Gabriel Ponce de Leon (Toyota Corolla) fueron segundos y Christian Ledesma junto a Mauro Giallombardo (Renault Fluence) terceros.

El cielo estaba gris cuando los vehículos se encaminaron a la grilla, la amenaza de lluvia era constante al momento en que el semáforo se puso en verde, Guillermo Ortelli le ganó la partida a Valdeno Brito a bordo del Fiat Linea de José Manuel Urcera pero el piloto brasileño se repuso y recuperó la punta rápidamente. Una interesante lucha se desarrollo por la punta con toques incluidos entre los líderes, pero comenzó a lloviznar y como consecuencia el de Salto se paso en la primera curva en el segundo giro perdiendo varias posiciones.

Los autos empezaron a ingresar a boxes para cambiar por los neumáticos de lluvia y luego de varias vueltas se reacomodó la grilla con Leonel Pernía (Renault Fluence) en el primer lugar. Ponce de León comenzó a superar autos y fácilmente se convirtió en el nuevo puntero, dominó tranquilamente mientras llovia cada vez más fuerte.

Desde el fondo Ortelli recuperaba posiciones al igual que Ledesma que avanzaba luego de partir en el lugar 23. Al cumplirse el giro 17, el de Salto se encontraba a la cola del líder y en la vuelta 18 se convertía en el nuevo líder de la competencia.

La lluvia no cesaba y la visibilidad se reducía cada vez más, la pista estaba muy complicada razón por la cual Federico Braga (Chevrolet Cruze) realizó un tompo que complicó a Ponce de Leon,segundo, Rafael Morgestern (Toyota Corolla) tercero, y Facundo Chapur (Peugeot 408), Cuarto, provocando la neutralización de la carrera.

En el giro 23, aun con auto de seguridad en pista, Ortelli y Ledesma, que ocupaba el segundo lugar, ingresan a boxes para realizar el cambio de piloto. Ambos competidores mantuvieron sus lugares al reincorporarse a la carrera. El pace car lideró la fila india hasta la vuelta 31.

Canapino logro una pequeña luz de ventaja sobre Giallombardo que sobre el final debió defenderse de Diego Azar, a bordo del Chevrolet Cruze de Manuel Mallo, con quien tuvo un encontronazo sobre el final de la carrera que ocacionó el abandono del piloto de Del Viso y favoreció a su coterráneo Matías Rossi que logro superar al de Bernal.

La carrera terminó por tiempo y la cuadriculada cayó sobre el Cruze número 5 otorgándole al arrecifeño el primer triunfo en la temporada y el liderazgo en el campeonato, mientras que Ortelli celebró por primera vez en la categoría.

La próxima fecha será en el Callejero de Santa Fe el fin de semana del 4 de septiembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 7, Buenos Aires:
1- Agustín Canapino/ Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze, 44 vueltas en 1h20m51s803 a 109,468 km/h
2- Matías Rossi/ Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 1s510
3- Christian Ledesma/ Mauro Giallombardo , Renault Fluence a 10s496
4- Matías Muñoz Marchesi/ Augusto Scalbi, Chevrolet Cruze a 18s769
5- Facundo Ardusso/ Franco Vivian, Renault Fluence a 24s869
6- Fabricio Pezzini/ Luciano Ventriccelli, Fiat Linea a 27s014
7- Luciano Farroni/ Tom Coronel, Peugeot 408 a 27s789
8- Esteban Guerrieri/ Ricardo Zonta, Toyota Corolla a 28s613
9- Leonel Pernía/ Julián Santero, Renault Fluence a 30s899
10- Matías Milla/ Franco Girolami , Toyota Corolla a 1m15s649
11- Germán Sirvent/ Gerardo Salaverria, Renault Fluence a 1m22s410
12- Facundo Conta/ Marcelo Ciarrocchi,Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- Damián Fineschi/ Galid Osman, Peugeot 408 a 1 vuelta
14- Manuel Mallo/ Diego Azar, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
16- Javier Manta/ Oscar Fineschi, Peugeot 408 a 6 vueltas
17- Norberto Fontana/ Daniel Serra, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
18- Javier Merlo/ Martín Moggia, Fiat Linea a 11 vueltas
19- Bernardo Llaver/ Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 11 vueltas
20- Mariano Werner/ Néstor Girolami, Peugeot 408 a 11 vueltas
21- Lucas Benamo/ Esteban Tuero, Peugeot 408 a 11 vueltas
No clasificados:
– Federico Braga/ Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Lucas Colombo Russel/ Facundo Regalia, Peugeot 408 a 20 vueltas
– Emiliano Spataro/ Josito Di Palma, Renault Fluence
– Rafael Morgenstern/ Ricardo Risatti, Toyota Corolla a 22 vueltas
– Facundo Chapur/ Ricardo Mauricio, Peugeot 408 a 22 vueltas
– Ignacio Julián/ Humberto Krujoski, Renault Fluence a 24 vueltas
– Fabián Yannantuoni/ Matías Rodríguez, Peugeot 408 a 31 vueltas
– José Manuel Urcera/ Valdeno Brito, Fiat Linea a 36 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera, 1m20s594 a 149,773 km/h
Recargados: Luciano Farroni con 2 puestos por maniobra peligrosa a Facundo Ardusso y Matías Milla; Federico Braga y Facundo Conta con 30 segundos por no respetar sector de cambio de piloto

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter @campeonesnet

Continuar leyendo

Fórmula 1

Piastri no erró y acaparó el protagonismo con la pole en Sakhir

Las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 fueron realmente sorprendentes, y no por el poleman, Oscar Piastri (McLaren), sino porque se han mezclado y mucho las cartas para la grilla de partida.

McLaren, claro favorito, empezó a verse amenazado por Mercedes, y en la Q3 un tropezón de Lando Norris (McLaren) al hacer su segunda vuelta, lo mandó al sexto lugar, mientras que Piastri sí pudo encaminar la pole para el equipo campeón. No obstante, la diferencia no fue tan amplia como en las prácticas, y George Russell (Mercedes) se ubicó segundo a menos de dos décimas, y Charles Leclerc (Ferrari), con un auto que tiene mejoras pero no demasiado evidentes, se metió tercero, justo por delante del joven Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

La mayor sorpresa de todas fue con Alpine rodando en un muy buen nivel, donde Pierre Gasly no solo entró a Q3, sino que se metió quinto, delante de Norris y Max Verstappen (Red Bull), dejando al equipo del tetracampeón como el quinto mejor equipo, en una jornada preocupante a pesar de haber ganado en Suzuka días atrás. Jack Doohan (Alpine), quedó undécimo, en una gran participación, aunque comparado con Gasly, en la Q2 estuvo a más de seis décimas del francés.

El Top 10 lo completaron Carlos Sainz (Williams), estando mejor que Alexander Albon (Williams) por primera vez en el año, Lewis Hamilton (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Red Bull). En la Q2, un fuerte accidente de Esteban Ocon (Haas) provocó una bandera roja, pero los daños serían reparables para que comience 14º, detrás de Isack Hadjar (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin), y delante de Albon.

En la primera eliminación, quedaron afuera Nico Hülkenberg (Sauber), Liam Lawson (Racing Bulls) con problemas de DRS, Gabriel Bortoleto (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas).

El GP de Baréin se largará a las 12 (hora argentina), y por ritmo, será interesante ver hasta dónde llegará Piastri, y hasta dónde podrá avanzar Norris, en una clara declaración interna por el certamen de pilotos, que de momento, los tiene como principales favoritos, incluso con Verstappen intercalado entre ellos.

F1 GP de Baréin, Clasificación, Fecha 4, Sakhir:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 1m29s841
2- George Russell, Mercedes a 0s168
3- Charles Leclerc, Ferrari a 0s334
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s372
5- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s375
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s426
7- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s582
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s839
9- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s931
10- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1s462
Eliminados en Q2:
11- Jack Doohan, Alpine-Renault
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas