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Canapino sigue sumando puntos

El piloto de Chevrolet ganó de punta a punta la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que disputa su quinta fecha en Termas de Río Hondo. Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge)fue segundo y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) tercero.

Luego de lograr el mejor tiempo clasificatorio, Agustín Canapino partía desde la primera fila junto a Guerrieri. El arrecifeño mantuvo el primer lugar en la largada seguido de cerca por el piloto de Citroën mientras que Mariano Werner (Peugeot 408) contenía Llaver. El líder comienza a bloquear en la primera curva algo que repitió vuelta tras vuelta sin afectar el rendimiento de su vehículo.

Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien debió largar desde el último lugar luego de ser excluido de la clasificación por un error que cometió su equipo con los neumáticos, remontaba posiciones desde el fondo y poco después de haber cumplido la mitad de la competencia se encontraba peleando con Martín Moggia (Citroën C4 Lounge) el décimo lugar que quedó en manos del oriundo de las parejas luego de haberlo buscado durante varios giros.

Sobre el final, El líder y su escolta habían sacado ventaja sobre el tercero, Werner, que perdió el lugar con Llaver en los últimos metros de carrera. Canapino obtuvo un nuevo triunfo y continúa alejándose en la punta del campeonato. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.

STC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 5, Termas de Río Hondo
1- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze, 9 vueltas en 15m33s203 a 166.765 Km/h
2- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 0s425
3- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 4s823
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s895
5- Damián Fineschi, Ford Focus a 12s273
6- Jose Manuel Urcera, Citoën C4 Lounge a 14s169
7- Josito Di Palma, Renault Fluence a 16s440
8- Javier Merlo, Fiat Linea a 16s766
9- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 22s823
10- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 26s276
11- Martin Moggia, Citroën C4Lounge a 26s815
12- Bruno Etman, Toyota Corolla a 28s802
13- Gabriel Ponce De Leon, Toyota Corolla a 30s731
14- Leonel Pernia, Renault Fluence a 31s741
15- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 46s135
16- Emmanuel Caceres, Fiat Linea a 47s010
17- Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 53s422
18- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 53s957
19- Matías Milla, Toyota Corolla a 58s669
20- Germán Sirvent, Renault Fluence a 59s316
21- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1m15s051
22- Luciano Farroni, Ford Focus a 1m25s754
23- Antonino Garcia, Peugeot 408 a 1 vuelta
24- Ignacio Julián, Renault Fluence a 1 vuelta
25- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 2 vueltas
No clasificados:
– Rossi Matias, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Mallo Manuel, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Micheloud Gustavo, Ford Focus a 5 vueltas
– Spataro Emiliano, Renault Fluence a 7 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter @SuperTC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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