El piloto del MS Sportteam (Mercedes) logró su séptimo campeonato en el Top Race V6 al finalizar en la tercera posición en la duodécima fecha que se disputó en Paraná. Franco Girolami (Lancer) ganó la carrera seguido de Luis José Di Palma (Mercedes)
Luego de lograr la poleposition, Agustín Canapino compartía la primera fila con Matías Rossi (Toyota) quien logró sorprender en la largada al tomar la punta, en tanto Girolami y el, hasta entonces líder del campeonato, Mariano Altuna (Cruze) lograron superar al arrecifeño en los primeros metros de competencia. El de Lobería se convirtió en el líder de la competencia al finalizar la primera vuelta.
En el quinto giro, Girolami logra superar al piloto del SDE Competición para tomar la punta de la carrera y fue allí cuando comenzó la pelea entre los pretendientes al título que tuvo momentos de tensión luego de un roce entre los protagonistas en el décimo giro y luego de dos más, en la misma zona se produjo un toque que finalizó con Altuna fuera de carrera y Canapino boxes luego de un trompo en la cual el equipo aprovechó para reabastecer el combustible.
Con Altuna fuera de carrera, al arrecifeño le bastaba con finalizar en el séptimo lugar para consagrarse, mientras tanto, el de Isla Verde se alejaba se sus rivales en la punta. En el giro 26, Canapino alcanza al octavo, Gabriel Ponce De León (Toyota) a quien logró superar rápidamente pero el más difícil fue Humberto Krujoski (Cruze), piloto del SDE Competición, que se defendió limpiamente pero no pudo aguantar demasiado y Canapino alcanzó el tan ansiado séptimo lugar.
Sobre el final, varios pilotos abandonaron la competencia tras quedarse sin combustible. La cuadriculada cayó sobre el auto de Girolami que había logrado una amplia ventaja sobre su nuevo escolta “Josito” Di Palma y en tercer lugar arribó el, nuevamente, campeón Canapino.
La categoría retornará el fin de semana del 25 de febrero cuando vuelvan a visitar el trazado paranaense.
TRV6, Final, Fecha 12, Paraná:
1- Franco Girolami, Lancer 40 vueltas en 1h02m57s675
2- Luis José Di Palma, Mercedes a 12s769
3- Agustín Canapino, Mercedes 20s775
4- Humberto Krujoski, Cruze a 23s315
5- Lucas Guerra, Cruze a 30s294
6- Matías Rodríguez, Lancer a33s866
7- Gabriel Ponce De León, Toyota a 43s721
8- Martín Moggia, Mercedes a 1m28s764
9- Martín Ponte, Mercedes a 1m55s640
10- Guillermo Ortelli, Mercedes a 1 vuelta
11- Juan Cruz Acosta, Mercedes a 1 vuelta
12- Fabián Flaqué, Fiat 1 vuelta
13- Diego Ciantini, Mercedes a 1 vuelta
14- Diego Azar, Mercedes a 2 vueltas
15- Gustavo Tadei, Mercedes a 2 vueltas
16- Ricardo Risatti, Mercedes a 3 vueltas No clasificados:
– Antonino Sganga, Mercedes a 15 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 20 vueltas
– Matías Rossi, Toyota a 21 vueltas Récord de vuelta: Franco Girolami, 1m32s544 a 164,121 km/h
Excluido: Mariano Altuna por maniobra peligrosa a Agustín Canapino Recargados: Diego Azar por exceder la velocidad en calle de boxes. Fabián Flaqué con 10 segundos por procedimiento de carga de combustible. Ver campeonato: aquí Noelia Baglioni/ Foto: Top Race
Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible
Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.
Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.
En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.
En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.
Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.
F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044 4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316 5- George Russell, Mercedes a 0s335 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572 7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586 8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884 Eliminados en Q2: 11- Pierre Gasly, Alpine-Renault 12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes 13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes 14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda 15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda Eliminados en Q1: 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari 19- Jack Doohan, Alpine-Renault 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.
Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.
Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.
Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.