Redes Sociales

Formula E

Campeón con estrategia y ayudas

Nelson Piquet Junior (Nextev China Racing) se consagró como el primer campeón de Fórmula E, tras el doble ePrix de Londres donde ganaron Sébastien Buemi (e.dams Renault) y Sam Bird (Virgin Racing).

Sébastien Buemi (e.dams Renault) dominó la primera de las dos carreras seguido por Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) y Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport) en el podio. Buemi se puso como firme candidato a desbancar a Piquet pero el brasileño seguía como el principal candidato a campeonar, mientras que su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) mantenía ilusiones.

Tras el espectáculo sabatino, se llevó a cabo el dominical, inusual para la categoría pero así se dispuso, para comprobar el funcionamiento de los autos en más de un día de actividad. La competencia de definición, fue fenomenal. Stéphane Sarrazin (Venturi) largó en pole position y no pudo ser doblegado en pista, aunque una sanción lo relegó y Sam Bird (Virgin Racing), de gran remontada, se llevó la segunda conquista en la divisional.

Pero el gran show estuvo un poco más atrás. Sébastien Buemi (e.dams Renault) era quinto y campeón por el momento hasta que un semi trompo lo dejó sexto. Allí, tras una gran estrategia de ahorro de batería con el primer auto, pudo aprovechar al máximo del segundo vehículo y con un ingreso del auto de seguridad de por medio, pudo luchar por un título que parecía perdido.

Bruno Senna (Mahindra Racing) contuvo a más no poder a Buemi, quien tenía que pasarlo para ser campeón. Piquet avanzó al séptimo puesto con dos sobrepasos facilitados uno por su compañero Oliver Turvey (Nextev China Racing) y otro por su amigo Salvador Durán (Amlin Aguri).

SIendo quinto Buemi y séptimo Piquet, este último se consagró por apenas un punto, en un final no sólo electrizante, sino que apasionante y envidiable porque todos dejaron todo hasta el último metro de competencia.

La próxima temporada, la 2015/2016, arrancará en octubre.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Londres:
1- Sébastien Buemi, e.dams Renault, 29 vueltas en 47m54s784
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 0s939
3- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1s667
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s409
5- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 7s370
6- Sam Bird, Virgin Racing a 7s762
7- Nicolas Prost, esdams Renault a 8s553
8- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s507
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 10s032
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 12s077
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 15s946
12- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 35s595
13- Nick Heidfeld, Venturi a 41s034
14- Fabio Leimer, Virgin Racing a 42s697
15- Jarno Trulli, Trulli a 43s273
16- Bruno Senna, Mahindra Racing a 48s423
17- Salvador Durán, Amlin Aguri a 1m01s987
18- Alex Fontana, Trulli a 4 vueltas
No clasificados:
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a 14 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas di Grassi en el giro 25, 1m28s229 a 119,3 km/h
Pase y siga: Salvador Durán, convertido en recargo 49 segundos

Fórmula E, Final, Fecha 11, Londres:
1- Sam Bird, Virgin Racing, 29 vueltas en 45m48s792
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 6s973
3- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s430
4- Bruno Senna, Mahindra Racing a 10s147
5- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 10s689
6- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 11s204
7- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 11s561
8- Salvador Durán, Amlin Aguri a 12s402
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 14s142
10- Nicolas Prost, esdams Renault a 14s535
11- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 23s170
12- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 24s610
13- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 31s501
14- Alex Fontana, Trulli a 38s423
15- Stéphane Sarrazin, Venturi a 48s680
16- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1 vuelta
17- Nick Heidfeld, Venturi a 6 vueltas
No clasificados:
– Fabio Leimer, Virgin Racing a 12 vueltas
– Jarno Trulli, Trulli a 15 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 23 vueltas
Récord de vuelta: Sam Bird en el giro 25, 1m28s1

Ver campeonato: aquí

Carrera 1:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-PZriZdPH9U”]aquí[/su_youtube]

Carrera 2:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4mNOSOJXDJs”]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas