Ya pasó el susto, pero las ganas de seguir corriendo jamás. Fernando Martino confirmó continuidad en el TS1800 luego del tremendo accidente que destruyera su auto. El equipo Giacone Competición le consiguió otro Renault Clio para mantenerse en actividad, siendo uno de los mejores de la temporada en su primer año en la categoría.
Las roturas dejaron inutilizable el Renault Clio propiedad de Iván Ciccarelli, que alistaba Sergio Giacone junto a sus mecánicos. Tras la cita paranaense del suceso, Martino pensaba que no iba a poder seguir compitiendo por un tiempo importante, ya que económicamente primero esperaba reponer el Clio para luego pensar en volver.
Físicamente ya se encuentra apto para correr, y por eso el representante de Armstrong tendrá auto para competir. Se trata del Renault Clio que estaba conduciendo Rodrigo Faudone, aprovechando que este último cambia por un Volkswagen Gol Trend. Con semejante oportunidad, sumado a que su grupo de trabajo repuso el vehículo siniestrado, Fer Martino no se perderá ninguna fecha y estará este fin de semana en San Jorge, por la octava del año.
“Estoy muy feliz porque después de pasar el momento más duro de mi carrera deportiva, voy a volver rápido a la actividad sin perder ninguna fecha. Esto es importantísimo porque quiero cambiar la imagen rápidamente, no quería que ese accidente sea mi última vez en un auto de carrera, sería injusto. Desde el momento del accidente hasta ahora sólo pensaba en subirme cuanto antes otra vez para intentar de no hablar más de eso. Hay que seguir adelante. También estoy contento porque en tras lo sucedido mucha gente se me acercó a brindar su ayuda y eso es increíble”, aseguró Martino.
Y continuó: “Estoy muy agradecido a quienes se comunicaron desde el día del accidente hasta hoy en día, y agradezco principalmente a mi familia, que me entendió, que sabe que es esto lo que yo elegí. Nunca se opusieron a que vuelva a correr. De igual manera con la familia y empresa Crucianelli, que junto a mi familia hicieron un esfuerzo muy grande para reponer el auto al equipo y poder salir adelante en una situación muy compleja. También me enorgullece saber que todos mis sponsors se ofrecieron a ayudar de corazón, para salir todos adelante”.
Pensando en lo que viene, el piloto Crucianelli afirmó: “Específicamente para San Jorge, sé que tengo otro muy buen auto, el que deja Rodrigo Faudone. Estoy feliz del trabajo que hizo el equipo Giacone Competición en estos días para terminar un Volkswagen Gol Trend para Rodrigo, y así liberar el Clio para que lo maneje yo. También destaco a Iván Ciccarelli, dueño del auto que se destruyó, porque estuvo en todo momento conmigo”.
Y cerró: “Estoy ilusionado para el fin de semana, sabiendo también el gran trabajo de Ariel Guerini en el motor. No me propongo ningún resultado, quiero disfrutar del fin de semana de carrera y ese es el objetivo primordial. Quiero ser feliz arriba del auto, de eso es lo que más tengo ganas”.
Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez