Connect with us

Noticias

Buscarán el éxito en Paraná

El Ale Bucci Racing ya tiene los autos listos para disputar el tercer capítulo de la temporada 2021 de Turismo Nacional. En esta oportunidad, la estructura de Villa Gobernador Gálvez estará abocada a la Clase 2, con el líder del campeonato Emanuel Abdala, Gabriel Scordia, Lucas Yerobi y quien regresa tras superar el Covid-19, Maximiliano Bestani.

Las labores en el equipo fueron focalizadas en las necesidades de cada unidad, luego de que haya casos donde los autos estuvieron veloces y no sufrieron percances, como en el caso de Abdala y Juan Ignacio Canela (reemplazante de Bestani en San Nicolás), como así verificando que todo esté bien en el Fiat Argo de Scordia, y las reparaciones del Ford Fiesta que conduce Yerobi. Quien no podrá tener continuidad es Nicolás Posco por motivos presupuestarios, y lamentablemente su proyecto de Clase 3 queda suspendido.

Manu Abdala, de gran comienzo de año, declaró: “Tenemos un largo viaje hasta Paraná, de 2200 kilómetros y nos organizamos todo. Respecto de la carrera estamos bien, sabemos que el auto es competitivo y el equipo también. Estamos andando bien pero Paraná es un circuito nuevo para mí. Esperemos adaptarnos rápido al circuito y poder ser protagonistas, con el objetivo de seguir sumando buenos puntos. Me volví muy conforme después de San Nicolás porque me estoy sintiendo cada vez más cómodo con el auto cada vez que pasan las tandas. Esperamos tener un excelente resultado en Paraná, y trataremos de ir lo más adelante posible, pero siempre pensando en el campeonato”.

Por su parte, Maxi Bestani habló de cómo pasó el Covid y cómo aguarda esta carrera: “Ya me siento de diez y estoy listo para encarar el viaje a Paraná. Creo que el Covid no me tocó tan fuerte y tuve síntomas normales como pérdida de olfato, gusto, congestión y algo de dolor de cabeza, sumado al cansancio físico. Me hice todos los estudios para afrontar la carrera y salió todo bien, con parámetros normales, y pude entrenar. Estoy contento de poder volver de nuevo a pista. Sobre San Nicolás, no tenía dudas de que Juani Canela iba a andar bien con el auto y quedé contento porque todo funcionó bien y esperamos un retorno positivo. Vemos que va a llover casi todo el fin de semana y vamos a tener que estar preparados para ser rápidos debajo del agua, yendo de menor a mayor”.

Quien correrá en su provincia es Gabriel Scordia, quien tiene algunas referencias del escenario: “Ir a Paraná es un viaje más cerca para nosotros, más cómodo, y yo conozco el circuito, aunque mucho de competir en el trazado viejo. Sí estuve la última vez que corrió el TN, que fueron mis comienzos, e hice algunas en zonales con Ale Bucci. Vamos con buenas expectativas de redondear, que es lo que nos está faltando y pienso en que vamos a andar muy bien. Queremos levantar el ánimo, tanto para mis mecánicos como el nuestro, y necesitamos el resultado”.

Finalmente, en búsqueda de un fin de semana perfecto, Lucas Yerobi manifestó: “Esperamos que el auto funcione como lo hizo en las dos primeras fechas, porque Ale me da un auto que es para ganar todas las carreras. No sé si es por mi ansiedad o desesperación me está jugando un poquito en contra y las cosas no salen. Faltó suerte y algunos errores míos no arrojaron los resultados. Ahora voy concentrado y pensando en que nos va a salir todo bien, y quiero ir a ganar. Quiero que aparezca la suerte que falta y no cometer más errores”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continue Reading

Fórmula 1

Cadillac y Andretti conformarán el 11º equipo

La FIA ya había aprobado la solicitud, pero la batalla personal entre Greg Maffei (CEO de Liberty Media) y Michael Andretti (dueño y director de Andretti Global), pusieron en jaque una lucha que sigue en la justicia estadounidense. Mientras tanto, la Fórmula 1 en todo este proceso vio que en lo legal no hay mucho para hacer en contra de Andretti, y luego de la dimisión de Michael como director de su propio equipo, las negociaciones llegaron a buen puerto.

“La Fórmula 1 anunció hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors (GM) para apoyar que GM/Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2026. La Fórmula 1 ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024. A lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”, informó la F1.

Declaraciones:
Greg Maffei, CEO de Liberty Media
: “Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE. UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte. Agradecemos al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al Campeonato en 2026”.

Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1: “El compromiso de General Motors y Cadillac con este proyecto es una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Esperamos ver el progreso y el crecimiento de esta aplicación, seguros de la plena colaboración y el apoyo de todas las partes implicadas”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: “General Motors es una gran marca global y una potencia en el mundo de los fabricantes de equipos originales y está trabajando con socios impresionantes. Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado de un acuerdo de principio para avanzar en esta solicitud de traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2026. Todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas”.

Mark Reuss, presidente de General Motors: “Como la cima de los deportes de motor, la F1 exige innovación y excelencia que traspasen los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para que demostremos la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo”.

No obstante, luego del comunicado oficial donde no se menciona en absoluto a Andretti Global ni a sus socios, fue Mario Andretti quien confirmó que estará en el proyecto, y si bien Cadillac informó que lo dirigirá, él no quiere ponerse un rol. El padre de Michael fue campeón de F1 1978, y luego de pasar momentos tristes por los vaivenes del proyecto, se pronunció: “Mi primer amor fue la Fórmula 1 y ahora, 70 años después, el paddock de la Fórmula 1 sigue siendo mi lugar feliz. Para seguir involucrado en esta etapa de mi vida, tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando. Me siento muy afortunado de haber podido permanecer aquí durante tanto tiempo y hacer lo que amo durante tanto tiempo. Y la idea de que el equipo Cadillac F1 me quiera cerca… Ayudaré en lo que pueda, un rol no ejecutivo dentro del equipo, sin involucrarme en las operaciones diarias (porque no quiero un trabajo), pero ofreciendo consejos, inspiración, amistad donde sea que pueda. Soy más que afortunado“.

Mauro Calandria

Continue Reading

TCR

Nacho Montenegro y otro campeonato internacional

El argentino selló una nueva corona internacional con la reglamentación TCR, y esta vez lo hizo en el certamen español. Ignacio Montenegro fue campeón de TCR South America, y este año fue campeón invernal y absoluto de TCR Spain, además de haber obtenido la medalla de oro en los FIM Motorsport Games.

Mike Halder fue el gran vencedor de las dos carreras en Barcelona, cerrando el calendario que fue compuesto por cuatro fechas dobles. En tanto que Jenson Brickley (Cupra León), era quien podía arrebatarle la corona al argentino, pero en ambas competencias quedó detrás de Nacho. Con 26 inscriptos, Montenegro fue 3º el sábado y cuarto el domingo, y fue más que suficiente para alzarse con el trofeo más deseado.

“Estoy contento de este nuevo logro, segundo año que estamos peleando un campeonato TCR, le agradezco al ALM Motorsport, a Lucas Coaching, a mi ingeniero Mauricio, porque hicimos un trabajo muy grande durante toda la temporada, nos tocó sufrir sobre el final ya que esperábamos llegar más cómodos, pero así y todo estoy muy contento”, expresó Montenegro.

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 1, Barcelona:

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 2, Barcelona:

Campeonato:
1- Ignacio Montenegro, 243 (3 victorias – campeón)
2- Jenson Brickley, 223 (1 victoria)
3- Erik Zabala, 205

Mauro Calandria / Fotos: TCR Spain

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas