Ale Bucci Racing cumplió los principales objetivos en la sexta fecha del TS1800, y con Luciano Bucci siguen al frente del campeonato. La final en Concordia no fue la ideal, pero un noveno puesto fue suficiente. Por otro lado, Eugenio Mautino volvió a sumar con un décimo lugar; Andrés Maugeri avanzaba cuando quedó a pie.
Durante el viernes se desarrollaron pruebas comunitarias donde Luciano Bucci fue uno de los más veloces, incluso dejando entrever que había para más. A su vez, Andrés Maugeri hizo muy bien su adaptación al trazado, y Eugenio Mautino, en su cumpleaños giró para afilarse de cara al sábado.
Con inconvenientes climáticos, se retrasó la actividad por una importante niebla sabatina. Se pudo hacer solamente una práctica antes de clasificar, y en esas condiciones se intentó meter los autos lo más adelante posible. Bucci fue quien mejor se ubicó, sexto, mientras que Mautino se metió 12º. En tanto que Maugeri terminó 21º.
El domingo, el primero en competir fue el rosarino Maugeri, quien partiendo undécimo realizó una muy buena remontada hasta que en la última vuelta un despiste lo dejó sin ver la bandera a cuadros. Ya era octavo y aspiraba a ser séptimo con el Renault Clio número 58. En la segunda, Luciano Bucci tuvo una tremenda batalla con Cristian Garbiglia, y pudo doblegarlo para concluir segundo. Eugenio Mautino, por su lado concluyó séptimo.
La prueba final fue bastante enredada, porque Bucci intentó ir en búsqueda del podio pero rápidamente vio que el ritmo no era el indicado. Defendiendo su lugar, estando cuarto notó que no le sería fácil, y cayó al quinto puesto. Hasta allí se mantenía bien, pero un despiste de Gustavo Santibáñez desembocó en un inevitable toque y el de Villa Gobernador Gálvez cayó al noveno lugar, posición donde vio la meta.
Diferente suerte corrió Mautino, quien avanzando en la final pudo volver a llegar entre los diez de adelante. El rafaelino demostró tener un gran auto una vez más, y sabe que sigue progresando en la categoría. Completando, Maugeri estaba para ganar colocaciones, pero un inconveniente en el impulsor lo hizo desertar.
“Fue un fin de semana complicado que estábamos revirtiendo en la serie. Largamos cuartos la final pero el auto después de tres vueltas no teníamos ritmo. Aguanté hasta donde pude, y luego cuando quise hacerle una tijera al ‘Pelado’ Santibáñez, él perdió el auto y nos tocamos. Perdí muchas posiciones pero pude terminar noveno, y los que pelean el campeonato no me descontaron mucho. Ahora vamos a seguir trabajando en el chasis pero en Rafaela con el potencial en el motor sabemos que vamos a andar bien. Agradezco a mi hermano, mi viejo, mis auspiciantes, a Javier Díaz, Oscar Pallas, Agustín Favi, Fabián Ballina, Leo Carburadores y a todo Villa Gobernador Gálvez”, expresó Luciano Bucci, llegando a mitad de calendario como el mejor en las posiciones.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez