El equipo Colotti Competición estuvo presente con dos autos del Promocional 850 y uno del Turismo Agrupado 1600 en la novena fecha de las Categorías Agrupadas Federadas, la cual se disputó en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.
Martín Colotti y Bruno Fontanella con dos Fiat 600 fueron los participes del Promocional 850. Por el lado del menor de los Colotti, quien retornó a las pistas luego de varias temporadas, demostró tener las muñecas aceitadas, aunque un desperfecto mecánico lo privó de ver la bandera a cuadros. En tanto que el piloto de Álvarez corrió con una suerte similar, ya que si bien fue mejorando en cada salida a pista, hasta poder medirse con los autos de punta, en la final tuvo que desertar prematuramente por la rotura de un portamasa trasero.
En el Turismo Agrupado 1600, Martín Aranzabe contó con un competitivo y contundente Volkswagen Gol, el cual no pudo demostrarlo con una buena clasificación, ya que fue tapado en su vuelta rápida; en tanto que antes de largar la serie, un problema en la bomba de nafta hizo trabajar duro a Claudio Colotti, quien reparó el inconveniente y le permitió finalizar la batería en la octava ubicación. En la final Aranzabe imponía un ritmo arrollador y logró superar a varios rivales, pero un problema en el rodamiento delantero, obligó a Martín a finalizar en la decimotercera colocación.
Finalizada la jornada automovilística, Martín Colotti comentó “en esta carrera me toco estar del otro lado, del lado del piloto, y quiero destacar el gran trabajo y esmero que le pone mi hermano a los autos para que sean competitivos en todo momento”.
Además el Colotti Competición agradecen el gran apoyo que le brindan Brillant Car y ALV Energine Rolling, quien les permiten desarrollar el potencial de sus autos y también le agradecen la confianza que les depositan Bruno Fontanella y Martín Aranzabe con la atención y preparación de sus autos.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.