Redes Sociales

Noticias

Buenos autos, pero con poca suerte

El Team 147 Abarth estuvo presente en la primera fecha del Turismo Agrupado Clase 2 en el autódromo de la ciudad de Rosario, donde sus dos pilotos, Juan Manuel Rodríguez y Martín Maurelli, han mostraron el gran potencial de los Fiats 147 que pilotean, pero lamentablemente no han podido ver bajar la bandera a cuadros final.

Si bien el fin de semana fue adverso en condiciones climáticas el Team 147 Abarth presentó sus dos sendos Fiats 147, los cuales han llamado la atención de varios equipos, pilotos y concurrentes, ya que desde que pisaron la pista comenzaron a registrar tiempos de relevancia, situación que presuponía que iban a dar pelea bien adelante, pero a la hora de clasificar, una intensa lluvia se precipitó sobre el ‘Fangio’ rosarino haciendo que Rodríguez consiga la decimocuarta colocación y Maurelli no pudo clasificar por la falta de neumáticos ancorizados.

El domingo continuo la inestabilidad, pero a la hora de largar las series, el agua dejó de caer y el circuito comenzó a secarse, escenario que permitió calzar las gomas slick y esperar a que seque lo máximo posible para poder acelerar. Apenas se largó la batería preliminar, Martín tuvo que desertar por la pinchadura de un neumático, en tanto que Juan Manuel largó desde atrás y con el transcurrir de los giros llegó a pelear por la segunda colocación, pero en una maniobra ajustada, pisó un charco y terminó golpeando el muro de contención fuera de la cinta asfáltica y por ende retrasándose completamente en el clasificador.

En la final los autos azules y blancos números 17 y 38 largaron desde el vigésimo cuarto y décimo séptimo cajón de partida respectivamente y apenas comenzada la competencia ambos bólidos comenzaron a ganar terreno, pero un fuerte roce entre Juan Manuel Guzzardo (Fiat 128) y Gustavo Gaydou (Fiat 128) engancha a Martín Maurelli y lo hace golpear muy fuerte contra el talud de contención, provocando la detención inmediata de la competencia con bandera roja para la atención del accidente, en el cual, por suerte, solo se registraron pérdidas materias por la ruptura del Fiat 147, el cual costará mucho tiempo poder reparar.

Relanzada la competencia y con un solo auto del Team 147 Abarth en pista, Juan Manuel Rodríguez comenzó a escalar posiciones y cuando estaba por concretar su décimo primer sobrepaso, el motor comenzó a perder rendimiento y media vuelta más adelante, el piloto rosarino tuvo que desertar a raíz de la ruptura de la planta impulsora que atiende Tagliarino Motores.

Tenemos un muy buen auto y pudimos demostrar lo contundente que somos, pero en esta carrera no tuvimos suerte y nos llevamos los autos destrozados, así que vamos a tener que trabajar muy duro para San Jorge, donde esperemos que nada raro nos pase y así podamos pelear bien adelante” destacó Juan Manuel Rodríguez luego de finalizada la carrera.

Juan Manuel Rodríguez y Martín Maurelli agradecen a Llaneados Rosario, Pulex pisos perfectos, Juan Carlos Marconi, Cerrajeria LF, Cooperativa Evita Capitana, Cepas del Sur, Distribuidora Ferretera, Taller del Sur, La Esperanza, Deposito Victoria, Distribuidora Carignano, Meba, Miga Miga, Taller ByF, Lubricentro Maurelli, Fat Cinco y Fkp Salud, quienes junto a Nassivera, al Fiornovelli Sport Gruop, a sus familias y amigos les hacen posible correr en el Turismo Agrupado Clase 2.

Mariano Pallotti – Prensa Team 147 Abarth / Fotos: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas