El inicio de temporada fue positivo para el EMB Pro Racing, sumando importantes puntos con Ever
Franetovich en Potrero de los Funes, por la primera fecha del Turismo Nacional Clase 2. Esta vez
con dos autos, se sumó Maximiliano Fontana, para así tener dos pilotos de gran calidad.
Durante el viernes, los resultados no se dieron de la mejor forma. La pista era nueva para el
equipo y las banderas rojas por diversos accidentes no colaboraron para cerrar vueltas
convincentes. El sábado el panorama fue diferente, al menos con Franetovich. El venadense
clasificó quinto, y Maxi Fontana 23º.
La primera final, la clasificatoria, se dio de manera positiva, porque Ever avanzó hasta el tercer
puesto, y Maxi llegó 16º. Fue una competencia muy buena para enderezar el fin de semana. Ya
durante el domingo, con una exigencia mayor, no todo fue tan fácil. Ever cayó un par de lugares
pero eso no le imposibilitó sumar puntos valiosos para el objetivo que es pelear el campeonato.
Dispar fue la suerte de Fontana, quien tuvo un accidente y dañó de manera considerable el Clio.
“La verdad es que estoy contento por el fin de semana que tuvimos. Sabíamos que iba a ser una
carrera dura, pero la pudimos llevar de la mejor manera. Funcionamos bien en clasificación y en la
carrera clasificatoria llegamos terceros. Pero el domingo también teníamos que tener en cuenta de
que perdíamos en lo derecho un poco. En la carrera final me tocó retroceder un par de puestos en
pista, y llegamos quintos. Más allá de todo estoy contento porque sumamos buenos puntos”, comentó
Franetovich, conforme con el resultado.
Donde no se está del todo conforme, es con el reglamento para los Clio, donde Ever se ve un
peldaño debajo de las otras marcas. Por eso analizó: “La realidad es que no tenemos más de lo que
tuvimos, Rubén Guerini me da todo lo que tiene y en nuestro caso tuvimos el mejor Renault Clio, y
tuvimos que aguantar. Otros usuarios de los Clio sufren lo mismo, la falta de aceleración y
velocidad final, pero tendremos que seguir trabajando para llegar a su altura. Se viene Toay, que
será más difícil, pero siempre anduve bien ahí, incluso las dos del año pasado”.
Y completó: “Agradezco a Elián y Miguel Bravo, Rubén y Ariel Guerini por el motor, Damián Corba y
Sebastián Prósperi, y a los chicos del equipo: Germán, Loro, Cuity, Estéfano, Ariano y a todos los
sponsors que lo hacen posible, junto a mi familia y amigos”.
Mauro Calandria – Prensa EMB Pro Racing