Noticias

Buena sumatoria en San Luis

Saturni Racing continúa a paso firme por el Turismo Nacional, y la sexta fecha arrojó resultados positivos tanto en Clase 2 como en Clase 3. Jorge Vitar fue tercero y volvió a hacer podio en la divisional menor, y después Iván Saturni avanzó once puestos para llegar séptimo.

El viernes fue turno de entrenar y clasificar para Vitar con el Renault Clio del equipo de Bigand, y las cosas salieron realmente muy bien. Progresando para la clasificación, el mendocino que ganó en Concordia se metió quinto. En su serie largó y llegó segundo, en un tremendo final donde retuvo su posición por 12 milésimas de segundo.

En la tarde sabatina fue hora de clasificar para Iván Saturni con el Ford Focus de Clase 3, quien luego de estar sexto en el segundo entrenamiento, veía buen potencial. Lamentablemente no se logró cerrar la vuelta esperada y quedó 18º.

La jornada dominical amaneció con muchísimo frío, e Iván Saturni al menos pudo largar en la tercera batería, la que se puso en marcha más tarde. Intentando por todas partes, el de Bigand no pudo avanzar pero fue muy competitivo y llegó sexto.

Pasado el mediodía se largaron las finales, y Vitar en su afán por seguir descontando en el campeonato, fue parte de un gran espectáculo. Fue tocado en un par de ocasiones, dejándolo sin chances de pelear la victoria, pero eso no lo sacó de un segundo podio consecutivo. En pista fue cuarto pero Gastón Grasso, quien lo había tocado al mendocino, fue recargado.

Largando como clasificó el sábado, Saturni tenía un duro desafío desde el cajón 18. Pero no se amedrentó y fue al frente, ganando posiciones desde los primeros metros de competencia. Llegó rápidamente a meterse entre los diez mejores, y luego fue al oportunismo para continuar avanzando. En pista fue noveno, pero Facundo Chapur lo había tocado y por eso le devolvieron el puesto, sumado a una exclusión a otro rival.

“Pudimos sumar muy bien este fin de semana, fuimos de menor a mayor tanto con el Renault Clio de Jorgito Vitar como con mi Ford Focus. Estoy contento porque hicimos lo que pudimos, dimos lo que teníamos y obtuvimos, a mi entender, lo máximo a lo que aspirábamos teniendo en cuenta cómo se presentaron las cosas”, comentó Saturni.

Y completó: “Ahora nos prepararemos bien para Las Termas de Río Hondo, donde afortunadamente no tendremos labores extra en los autos porque a simple vista los dos vehículos terminaron bien enteros”.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Más Vistas

Exit mobile version