Con el tradicional clima cambiante británico, la carrera sprint de Fórmula 2 fue caótica por momentos, pero ni el ganador Kimi Antonelli (Prema Racing) ni el argentino Franco Colapinto (MP Motorsport), se vieron inmutados, y lograron buenos puntos.
Para Antonelli, largando adelante, fue la primera victoria siendo protegido de Mercedes y posiblemente piloto de Mercedes en 2025 en Fórmula 1. A sus 17 años, no cometió errores, en una carrera entrecortada por autos de seguridad y bandera roja. Zane Maloney (Rodin Motorsport) fue escolta, mientras que la tercera posición la definieron los pilotos de Invicta, con Gabriel Bortoleto superando en los metros finales a Kush Maini.
Colapinto, largando séptimo, pudo avanzar un puesto pero luego cayó dos, y cuando era octavo, se dio un incidente que lo favoreció, cuando Zak O’Sullivan (ART Grand Prix) chocó a su compañero Victor Martins (ART Grand Prix), dejando al de Pilar en sexto lugar. Sobre el final, atacó y luchó contra Jak Crawford (Dams), y luego de un intento fallido a dos giros de terminar, en la vuelta final logró superar al estadounidense para culminar quinto y sumar unos puntos extra, que le valieron acortar a los dos líderes del certamen, que se vieron involucrados en un accidente.
Paul Aron (Hitech) lidera con 117 puntos seguido por Isack Hadjar (Campos Racing) con 16, mientras que Bortoleto (91) marcha tercero delante de Maloney (83), y el nuevo quinto en soledad es Colapinto con 79 unidades, y mañana largará en cuarto lugar.