Ivaldi Competición tuvo una positiva cita en Rafaela, en el marco de la segunda fecha del Car Show Santafesino. Tanto Mauro Ivaldi como Román Meroi corrieron de manera inteligente y de menor a mayor, terminaron ambos en el Top 10 de la final en Turismo Fiat Santafesino Clase 1.
El equipo inició su segunda fecha con buen nivel en entrenamientos, logrando ver tanto a Mauro Ivaldi como a Román Meroi adelante en distintas tandas, aunque en el auto de Mauro había una falla. Luego en la primera clasificación, el baigorriense no pudo destacarse pero se fue poniendo a punto el auto recién para la segunda tanda, donde no encontró una succión que lo ayude a estar bien arriba. Meroi tampoco corrió con gran suerte, pero ambos se plantearon recuperar terreno en las series.
Ambos autos debieron largar en la segunda serie, y avanzaron para terminar 5º y 7º respectivamente, para avanzar en la grilla final. Pasadas las 16 se puso en marcha la carrera principal, donde Ivaldi estaba ganando terreno pero por esquivar un incidente debió ir al pasto. Volviendo en el puesto 14º, se encontró con el sanlorencino, quien venía ganando posiciones y ambos tiraron juntos para seguir superando rivales. Al final, Ivaldi llegó 6º y Meroi 9º, cerrando un resultado súper positivo, cosechando puntos valiosos y experiencia para ilusionarse de cara a lo que sigue.
“Realmente estoy muy contento, más que nada porque encontramos el problema en el motor de Román que se rompió el otro día, y me sorprendió cómo corrió, porque el circuito no lo conocía y enseguida se lo vio rápido. También contento por Martín Fernández y todos los chicos que me ayudan”, aseguró Ivaldi analizando el funcionamiento del equipo.
Y agregó: “En mi caso comenzamos mal con una falla el sábado, que fuimos solucionando y tuvimos un auto bueno para la serie y la final. Estamos bien porque estamos siempre llegando entre los diez en la final, sumando en la serie, y haciendo buenas tareas para el campeonato”.
En esta oportunidad, Mauro y Román trabajaron en equipo y cumplieron a la perfección el plan de carrera. Sobre ello, el baigorriense expresó: “Le dije a Román que acá hay que correr tranquilo, empujarse e ir para adelante. Tuvo sus primeros relanzamientos como piloto en autos, en el primero no le salió bien, en el otro lo hizo bien pero mal yo y nos retrasamos un poco. Yo en el comienzo tuve que esquivar un accidente y me retrasé al puesto 14º, y nos juntamos en pista. Los dos pudimos girar en ritmo de punta y esperamos seguir trabajando para la próxima en San Jorge”.
En el Ivaldi Competición no hay descanso, y esta semana seguirán las labores en el taller porque hay fecha de Categorías TZ, y por eso concluyó: “Mañana a la mañana nos sacamos el chip del Car Show y empezamos con el de las TZ, porque tenemos muchos autos, y en la carrera de los 128 con invitados estaré compitiendo junto a Martín Fernández, mi motorista. Ojalá podamos seguir con el automovilismo, tanto por lo económico como la situación del Covid-19”.
El Car Show Santafesino volverá a correr el fin de semana del 2 de mayo, en el ‘Parque de la Velociadad’ de San Jorge.
Mauro Calandria – Prensa Ivaldi Competición