Francisco Caffaratti fue parte de la última cita de la temporada 2017 de Turismo Fiat, categoría a la cual se sumó en la fase final de calendario. El joven de Huanqueros cada día marcha mejor y así lo demostró terminando 12º en la prueba final.
Mejorando en entrenamientos, Caffaratti tenía un déficit en la conducción, que era encontrar el punto justo de frenado en la chicana del trazado, que equivale a gran parte del tiempo veloz de vuelta. De todas formas, siempre estuvo cerca del puesto veinte y eso lo dejaba tranquilo, porque mejorando un par de detalles podía estar muchísimo más adelante.
Clasificando 26º, el domingo sabía que tenía que progresar para largar más adelante en la final y así fue. Desde el noveno puesto costó pero poco a poco ganó terreno y arribó en séptimo puesto. La final fue totalmente diferente, y tuvo que trabajar mucho los brazos y respondió. Varios sobrepasos y estar atento a no involucrarse en accidentes fueron las claves para llegar a estar entre los diez mejores, pero un roce lo relegó al 12º lugar.
“En cada carrera realizada fuimos mejorando y avanzando. En esta arrancamos complicados porque no podía cerrar bien las vueltas, incluso en clasificación y la serie. Pero en la final anduve bien, aunque largando 18º caí al lugar 23º, y pude remontar sin cometer muchos errores. Estaba noveno en la última vuelta, pero un toque me dejó 12º”, comentó Caffaratti.
Y en su análisis completó: “Fue un fin de semana positivo porque nos sirve para arrancar el 2018 con más confianza y aprendimos cómo es la categoría. Estas cuatro carreras nos sirven para encarar la temporada que viene. El año que viene seguiremos con este gran equipo que es el HM Racing con Favio y Lucas Huser, más la atención del SRS Group con Carlos Contín, Fernando Rojas y Matías Fernández, más los motores de Marcelo Cuatrin”.
Francisco Caffaratti agradece a Caffaratti Automotores, Muebles DAJ, Telefonía Red Cel, Distribuidora Norte, Tresal, Marcelo López Pinturería, YPF Centro y Sur Salud.
Mauro Calandria – Prensa Francisco Caffaratti / Foto: Hernán Rodríguez