Juan Ignacio Canela volvió a tener una gran actuación en el TS1800, y con un quinto lugar sigue firme en la zona de vanguardia del certamen. El rafaelino no la tuvo fácil con la lluvia que no paró en casi todo el fin de semana, pero el Renault Clio respondió lo suficiente para no desentonar.
El sábado las cosas no salieron bien y por eso hubo algo de preocupación para lo que faltaba de actividad. “Empezamos el sábado muy mal quedando 16º en clasificación, pero tuvimos mala fortuna que por un despiste de Maxi Bestani delante mío cuando abro vuelta, me hace frenar para no pegarle y encima me fui a la pista. Estuvo complicado volver a la pista pero ya era tarde y hubo bandera roja y por eso no pude seguir. En la segunda se me complicó porque la pista tenía más charcos y fue más lenta”, relató Canela.
Y continuó, ya adentrando en lo ocurrido el domingo: “Sabíamos que el domingo teníamos que ir de menos a más, y fue así. En la serie largamos octavos y llegamos cuartos, fue difícil también. Luego en la final en las primeras siete vueltas antes del auto de seguridad, la verdad es que el auto andaba muy bien, calibré bien los frenos y fui jugando siempre con eso para acortarle a los de adelante”.
Su mejor momento de la final fue cuando estuvo tercero, pero no consiguió mantenerse: “Llegué a estar tercero después de reanudarse la competencia pero el auto empezó a patinar a la salida de las curvas lentas y eso me imposibilitó de atacar a los dos punteros. Sabíamos que Nicolás Bürki se había despistado y teníamos que terminar sí o sí. Fuimos quintos en pista lo cual es muy bueno para mí y el equipo”.
Por otro lado, reveló: “Seguimos en la lucha, tuvimos una reunión con el motorista y el chasista para llevar adelante una prueba seguramente para pegar ese saltito que nos está faltando para estar más holgado en los puestos de adelante. Vamos a tener que trabajar y creo que giraremos acá en Paraná antes de ir a Junín, un circuito muy rápido donde tendremos que ir muy bien en lo derecho”.
Y concluyó: “Agradezco a toda la gente del EB Pro Racing, a Germán Loretán, Esteban Pou, a los amigos que están siempre conmigo en la carrera y seguimos vivos, sacamos un fin de semana adelante con lluvia, y como me gusta andar en lo mojado me jugó a favor y estoy muy contento”.
Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez