El de Villa Gobernador Gálvez se consagró Rosario dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional y el de Venado Tuerto ganó la última del año.
Todo comenzó con Pablo Ortega (Peugeot 208) adelantándose apenas en la movida, y superó a Ever Franetovich (Renault Clio). Luego, el venadense se recuperó una vuelta más tarde, donde Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta) aprovecharon a pasar al tucumano.
Tomás Bergallo (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208), perdían algunos puestos y se veían avances de Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). Pero llegó una neutralización por golpes entre Maximiliano Fontana (Renault Clio), Gabriel Scordia (Ford Fiesta) y Gastón Grasso (Toyota Etios), y otro entre Julián Lepphaille (Toyota Etios) y Pablo Melillo (Ford Fiesta).
Ortega logró retomar la buena senda al superar a Bucci tras la vuelta de la bandera verde. Las posiciones quedaron bastante estables, con Bucci cuarto, Bergallo sexto y Michieletto fuera de los diez mejores.
Pero todo tuvo un quiebre, en la vuelta 16º, Bergallo pinchó una goma y tuvo que parar, y el campeonato quedó sentenciado, porque Bucci estaba firme y Michieletto no remontaba.
Adelante, Ortega tocó a Franetovich para pasar a la punta antes de la última vuelta, y en el final la definición quedó para la deportiva, devolviéndole el puesto al de Venado Tuerto, quien festejó por primera vez de la mano del EMB Racing.
La corona del TN Clase 2, se definió en favor de Alejandro Bucci, quien se alzó con dos victorias en un año que significa el retiro oficial de las pistas, para dedicarse a su equipo, el Ale Bucci Racing.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 18 vueltas en 28m02s018 a 130,947 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s497
3- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 1s777
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 2s122
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 2s664
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 10s844
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 13s207
8- Jorge Vitar, Toyota Etios a 16s499
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 18s004
10- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 20s478
11- Marcelo Guevara, Renault Clio a 20s896
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 22s123
13- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 23s593
14- Sergio Fernández, Renault Clio a 24s105
15- Mariano Morini, Renault Clio a 27s566
16- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 29s015
17- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 29s296
18- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 30s303
19- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 31s69
20- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 33s614
21- Javier Casanova, Fiat Palio a 48s168
22- Tomás Bergallo, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 6 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 8 vueltas
– Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 9 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 11 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 15 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 16 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 17 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 17 vueltas
– Pablo Melillo, Ford Fiesta a 17 vueltas
Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 16, 1m24s684 a 144,537 km/h
Recargados: Pablo Ortega y José Manuel Yannantuoni con 2 puestos por falsa largada
Excluido: Maximiliano Fontana por toque a Gabriel Scordia
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi