Noticias

Bruno Armellini ganó una final pasada por agua

El piloto del DTA (Peugeot 408) se quedó con la final de la décima fecha del TC2000 en San Luis. Segundo arribó Antonino García (Ford Focus) y su compañero de equipo Luciano Farroni (Ford Focus) completó el podio.

En una carrera atípica, en la cual la lluvia y el auto de seguridad fueron los protagonistas, Bruno Armellini festejó por segunda vez en esta temporada. El nicoleño largaba detrás de Humberto Krujoski (Toyota Corolla) que había hecho la pole, a quien la largada en fila india le permitió aventajar al resto pero la prematura neutralización por el choque que involucró a Emanuel Abdala (Peugeot 408) y Santiago Mallo (Ford Focus) impidió que se escapara. La falta de visibilidad ocasionó que varios pilotos ingresaran a boxes en el segundo giro para limpiar los parabrisas. La bandera verde se agito al cumplirse la tercera vuelta y es allí cuando Armellini aprovechó la inestabilidad del auto de Krujoski y lo superó.

La intensa lluvia provocó mas toques y con ello una nueva neutralización en el quinto giro con relanzamiento en la séptima vuelta pero la competencia no pudo desarrollarse ya que en el momento de la largada, Emmanuel Cáceres (Honda Civic) chocó a Krujoski, lo que posteriormente le valdría la bandera negra, y la carrera sufrió una nueva intervención del pace car, pero esta vez no se retiraría hasta el final de la misma.

El Santafesino Manuel Luque (Ford Focus) logró mantenerse en pista y finalizar en el sexto lugar. Con los inconvenientes que sufrió Gianfranco Collino (Fiat Linea) y la exclusión de Cáceres el certamen tiene como nuevo líder a Antonino García. La próxima fecha será el 1 de noviembre en el autódromo de Río Cuarto.

TC2000, Final, Fecha 10, San Luis:
1- Bruno Armellini, Peugeto 408, 17 vueltas en 50m41s364 a 90,542 km/h
2- Antonino García, Ford Focus a 2s065
3- Luciano Farroni, Ford Focus a 0s632
4- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 4s390
5- Martín Moggia, Fiat Linea a 5s218
6- Manuel Luque, Ford Focus a 6s904
7- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 7s880
8- Federico Panetta, Ford Focus a 9s874
9- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 11s394
10- Lucas Yerobi, Volkswagen Vento a 14s335
11- Matías Galetto, Renault Fluence a 16s158
12- Diego Ciantini, Honda Civic a 18s066
13- Martín Coulleri, Fiat Linea a 19s043 01
14- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 20s503
15- Agustin Lima Capitao, Fiat Linea a 22s503
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 24s036
17- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 28s297
18- Facundo Conta,Fiat Linea a 1 vuelta
19- Peter Olaz, Peugeot 408 a 2 vueltas
No clasificados:
– Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Franco Crivelli, Peugeot 408 a 11 vueltas
– Federico Iribarne, Renault Fluence a 12 vueltas
– Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 13 vueltas
– Danilo D´Angelo, Ford Focus a 14 vueltas
– Gianfranco Collino, Fiat Linea a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Santiago Mallo, Ford Focus
– Emanuel Abdala, Peugeot 408
– Alessandro Salerno, Peugeot 408

Récord de vuelta: Bruno Armellini en el giro 4, 1m53s683 a 142,502 km/h
Excluido: Emmanuel Cáceres por maniobra peligrosa en perjuicio de Humberto Krujoski.

Ver campeonato aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Más Vistas

Exit mobile version