Connect with us

IndyCar

Brad Hollinger: “No tenemos ningún vínculo económico con Argentina”

El co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing detalló todos los pormenores de lo acontecido con Agustín Canapino y la ausencia del volante de Arrecifes en la fecha de IndyCar en Road America. Aseguró no tener vínculos comerciales con Argentina en estos momentos, y que respeta absolutamente a todo el pueblo argentino.

En una extensa entrevista a Motorsport.com, Brad Hollinger explicó: “Fue un desafortunado incidente de carrera. Este año no ha sido diferente a otros, aunque quizás la gente es un poco más agresiva en general que históricamente. Hubo cosas en las redes sociales que avivaron las llamas y eso es lamentable. Para Agustín, claramente, se volvió algo muy emocional. Sintió que se había convertido en el villano, y eso es lamentable“.

Antes de los entrenamientos del viernes, sentimos que Agustín no estaba en una posición desde una perspectiva emocional para ponerse al volante del coche de carreras, que sería útil dejar que el polvo se asiente, permitirle sintetizar los acontecimientos de la semana pasada y tener clara la dirección a partir de este punto. La seguridad de nuestros pilotos es lo más importante para nosotros y para mí, y también para los demás pilotos. Creo que tomamos la decisión correcta en ese sentido. Le permitimos calmarse en muchos sentidos. Esa fue la decisión que tomamos, y me atengo a ella. Era lo correcto para él como ser humano y no sólo como piloto de carreras”.

“Bueno, como era de esperar, mantuvimos conversaciones importantes durante la semana pasada, que culminaron el jueves por la noche con una conversación de más de una hora con Mark Myers (Director de Marketing), David y Ricardo. En ese momento estábamos muy indecisos y preocupados por la situación de Agustín de cara al fin de semana”.

Creíamos que el viernes y una vez en el lugar de la carrera y de cara a los entrenamientos, tomaríamos una decisión definitiva. Y así fue exactamente. Basándonos en dónde pensábamos que estaba su cabeza el viernes por la mañana y a primera hora de la tarde antes de los entrenamientos tomamos esa decisión, nos pusimos de acuerdo colectivamente y decidimos que esto era lo que tenía que pasar”.

“Creo que ha evolucionado a lo largo del fin de semana. Dio un gran paso atrás, reflexionó mucho sobre sí mismo y mantuvo más conversaciones con David, Ricardo y conmigo. Era evidente que había aclarado sus ideas. Pensó con mucha claridad y de forma muy racional, no emocional. Eso marca una gran diferencia”.

Agustín dijo: ‘Quiero correr para este equipo. Me encanta el equipo y puedo hacer una contribución significativa desde ahora hasta el final de la temporada. Entiendo perfectamente que somos un equipo, somos una empresa, y el equipo y la empresa tienen que ser lo primero. Quiero formar parte de ese equipo’. Eso fue música para mis oídos y me hizo sentir realmente cómodo de que su cabeza está muy en la dirección correcta“.

“Creo que IndyCar es un grupo maravillosamente diverso de individuos multinacionales de todo el mundo. Y creo que eso es la fuerza. Es la fuerza de las diferencias culturales y la fuerza de la creatividad porque diferentes personas son educadas de diferentes maneras. Eso fortalece una organización y fortalece IndyCar, seguro. Pero es importante que al final del día, todos reconozcamos, cada persona en IndyCar reconoce que es una liga estadounidense, y es un equipo estadounidense. Todos somos al final del día equipos estadounidenses. La gente ve las cosas de forma ligeramente distinta. Nuestros paradigmas son diferentes’, incluso en Estados Unidos, como sabes, Joey, del norte al sur, del este al oeste, etcétera. Por eso es importante que aceptemos nuestras diferencias y nos demos cuenta de que eso tiene su fuerza”.

Hay un elemento que creo que queremos dejar claro y es que abrazamos y respetamos absolutamente a todo el pueblo argentino. Hubo cierta preocupación por si se trataba de una decisión económica. Y la respuesta es no“.

“Desde una perspectiva económica, todos nuestros patrocinadores para 2024 son estadounidenses. En este momento no tenemos ningún vínculo económico con Argentina. Y eso está bien, está 100 por ciento bien. Tenemos muy buenas relaciones con varios antiguos patrocinadores de Argentina, incluido el gobierno argentino. Pero en lo que respecta a 2024, creo que es importante que la gente entienda que esta no ha sido una decisión económica en modo alguno, porque no existe esa cuestión”.

IndyCar

Álex Palou, coronado tricampeón en Nashville

A pesar de una penalización y de no ser protagonista, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró coronarse nuevamente campeón de IndyCar. La definición, en Nashville, quedó en poder de Colton Herta (Andretti Global).

La carrera tuvo rápidamente fuera de contienda al retador Will Power (Team Penske), por lo cual fue una regularidad de Palou, español que en pocas temporadas ha logrado tres títulos, igualando a diversas figuras de la historia del automovilismo norteamericano. Además, con 27 años, sigue siendo promesa de mucha gloria si es que se mantiene en la categoría, siendo muchas veces rumoreado en Fórmula 1.

Quien probará un F1 de McLaren es Patricio O’Ward, quien cerró otra excelente temporada, esta vez en quinta posición, luchando por la victoria en el final contra Herta en la ‘ciudad de la música’. El mexicano completó la carrera en segunda posición y terminó quinto en el certamen.

Palou celebró con el trofeo por tercera vez, esta vez siendo exitoso al defender el título de 2023, y repitió lo de 2021. Siempre con Ganassi, en cuatro años logró tres campeonatos. Desde 2020 cuando debutó con Dale Coyne Racing, a 2024, consiguió en cinco temporadas 11 triunfos, y va por más.

IndyCar, Final, Fecha 17, Nashville:

RankDriverCar No.StartsLapsTotal timeLaps LedPointsPit stop
1Colton Herta26920601:43:15.253424514
2Pato O’Ward5720601:43:17.064021414
3Josef Newgarden2220601:43:17.214554364
4Kyle Kirkwood27120601:43:19.970967363
5Scott McLaughlin31820601:43:23.0371304
6Santino Ferrucci141420601:43:24.4870284
7Marcus Armstrong111220601:43:29.6404263
8Linus Lundqvist8820601:43:29.9053244
9David Malukas66520601:43:30.52608233
10Conor Daly78620501:43:18.9149203
11Alex Palou102420501:43:29.5905194
12Rinus VeeKay211020501:43:32.1299184
13Jack Harvey182020501:43:34.0733173
14Christian Rasmussen202520501:43:34.5803163
15Alexander Rossi72620501:43:37.808932164
16Romain Grosjean771320401:43:25.4584144
17Scott Dixon91120401:43:27.8090133
18Nolan Siegel62720401:43:29.2187124
19Christian Lundgaard452120401:43:31.2500114
20Sting Ray Robb412320401:43:31.4682103
21Pietro Fittipaldi301620401:43:33.615395
22Kyffin Simpson41720201:43:20.902585
23Graham Rahal151920201:43:32.054574
24Will Power12419801:43:24.682766
25Marcus Ericsson281513701:19:42.934053
26Katherine Legge51228500:43:09.518652
27Felix Rosenqvist6035500:23:12.483450

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continue Reading

IndyCar

Ricardo Juncos, otro argentino que hizo historia este fin de semana

Juncos Hollinger Racing sumó su primer podio en IndyCar, este fin de semana en medio de la fecha doble de Milwaukee, donde Conor Daly llevó al auto número 78 al tercer puesto en la carrera del sábado. El argentino Ricardo Juncos, fundador y co-propietario del equipo, celebró el primer trofeo en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos.

En un fin de semana importante para la pelea por el campeonato, Conor Daly (Juncos Hollinger Racing), pudo establecer su primer podio en IndyCar, y fue el primero para Ricardo Juncos, con el auto que hasta hace poco corrió Agustín Canapino. Acertando en la estrategia en el óvalo de Milwaukee, siguió a Will Power (Team Penske) quien fue segundo, y festejó junto al ganador, el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren).

La competencia del domingo, la penúltima carrera del 2024, tuvo a Scott McLaughlin (Team Penske) como ganador, superando a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) por un margen escaso. Fue dramático por la batalla del campeonato, ya que tanto Álex Palou (Chip Ganassi Racing) como Will Power (Team Penske) enfrentaron problemas.

Por el título, el sábado Power fue segundo y Palou quinto, por lo cual el español esperaba minimizar la pérdida. Pero en la competencia dominical, problemas de motor relegaron al líder que quiere su tercer título, mientras que Power estaba encaminado a descontar. No obstante, un trompo por error propio retrasó al auto número 12, y apenas fue décimo, no pudiendo aprovechar del todo la desgracia del español.

Este 15 de septiembre se definirá al campeón en Nashville, y Palou llegará con 525 puntos y dos triunfos, 33 de diferencia sobre Power, quien ganó tres veces. Con el puntaje doble será importante ver el desarrollo de ambos.

IndyCar, Final, Fecha 15, Milwaukee:

RankDriverCar No.StartsLapsTotal timeLaps LedStatusPointsAvg.SpeedPit stop
1Pato O’Ward5625002:03:01.3451133Running53123.7584
2Will Power12525002:03:03.16669Running41123.7274
3Conor Daly782525002:03:03.7490Running35123.7184
4Santino Ferrucci141925002:03:18.0349Running32123.4794
5Alex Palou101225002:03:20.0530Running30123.4454
6Linus Lundqvist8425002:03:20.588119Running29123.4364
7Alexander Rossi7325002:03:21.6948Running26123.4184
8Scott McLaughlin3125002:03:22.418780Running26123.4063
9Christian Lundgaard452625002:03:22.9163Running22123.3975
10Scott Dixon91725002:03:23.2204Running20123.3924
11Christian Rasmussen202325002:03:24.2568Running19123.3754
12Kyle Kirkwood271525002:03:24.4760Running18123.3714
13Felix Rosenqvist60825002:03:27.5759Running17123.3204
14Rinus VeeKay211324902:03:14.6290Running16123.0414
15David Malukas66224902:03:21.1244Running15122.9334
16Jack Harvey181424902:03:27.2078Running14122.8334
17Nolan Siegel62424902:03:27.9442Running13122.8204
18Pietro Fittipaldi302724802:03:15.1790Running12122.5384
19Katherine Legge511824802:03:19.5467Running11122.4666
20Graham Rahal152124802:03:29.2672Running10122.3055
21Marcus Armstrong111624702:03:02.6933Running9122.2514
22Colton Herta261024602:03:15.91249Running9121.5386
23Sting Ray Robb412024402:03:16.2906Running7120.5444
24Romain Grosjean77924302:03:04.3680Running6120.2435
25Kyffin Simpson42223802:03:19.0057Running5117.5364
26Josef Newgarden21114601:09:04.1359Contact5128.7323
27Marcus Ericsson28714601:09:04.2267Contact5128.7293

IndyCar, Final, Fecha 16, Milwaukee:

RankDriverCar No.StartsLapsTotal timeLaps LedStatusPointsAvg.SpeedPit stop
1Scott McLaughlin3225002:06:31.398185Running53120.3346
2Scott Dixon91725002:06:31.8539Running40120.3265
3Colton Herta261825002:06:36.524443Running36120.2525
4Santino Ferrucci141225002:06:42.38106Running33120.1606
5Marcus Ericsson281625002:06:45.1066Running30120.1176
6Alexander Rossi7625002:06:45.728646Running29120.1075
7Rinus VeeKay211525002:06:46.5983Running26120.0935
8Kyle Kirkwood271925002:06:46.7200Running24120.0916
9Romain Grosjean771425002:06:47.5994Running22120.0775
10Will Power12425002:06:51.255864Running21120.0207
11Felix Rosenqvist60824902:06:53.2242Running19119.5096
12Christian Lundgaard452524802:06:44.7912Running18119.1616
13Kyffin Simpson42424802:06:50.1355Running17119.0775
14Jack Harvey181324702:06:48.2333Running16118.6264
15Katherine Legge512224602:06:51.90062Running16118.0894
16Christian Rasmussen202324302:06:41.0040Running14116.8165
17Conor Daly782023002:04:22.7112Retired13112.6165
18Sting Ray Robb412122101:53:03.4362Contact12119.0454
19Alex Palou101022102:06:53.7919Running11106.0625
20Linus Lundqvist8521501:48:42.8478Contact10120.4404
21Pietro Fittipaldi302718101:39:19.4142Mechanical9110.9804
22David Malukas66912602:00:49.3725Mechanical863.5092
23Graham Rahal152612301:04:51.4228Contact7115.4963
24Pato O’Ward578700:48:53.1117Mechanical6108.3831
25Nolan Siegel6112400:22:39.9624Mechanical564.4840
26Marcus Armstrong113600:04:44.6808Contact577.0130
27Josef Newgarden21500:03:47.47744Contact780.3160

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Continue Reading

IndyCar

Power derrotó a Palou en Portland

Will Power y el equipo Penske demostraron su valía el domingo al ganar el Gran Premio de Portland: la carrera por la Astor Challenge Cup está lejos de terminar.

Power obtuvo su tercera victoria de la temporada 2024 de la IndyCar Series, con el Chevrolet #12 del Team Penske y ganó terreno sobre el líder del campeonato, Alex Palou, a falta de tres carreras. Condujo hasta una victoria de 9.8267 segundos sobre el Honda #10 del Chip Ganassi Racing de Palou en el circuito de 12 curvas y 1.964 millas del Portland International Raceway.

IndyCar, Final, Fecha 14, Portland:

RankDriverCar No.StartsLapsTotal timeLaps LedStatusPointsAvg.SpeedPit stop
1Will Power12211001:55:34.1948101Running53112.1613
2Alex Palou10311001:55:44.02153Running41112.0023
3Josef Newgarden2511001:55:57.39941Running36111.7873
4Colton Herta26811001:56:11.29874Running33111.5643
5Marcus Armstrong11711001:56:12.22821Running31111.5493
6Marcus Ericsson281011001:56:14.9635Running28111.5053
7Scott McLaughlin32011001:56:16.5446Running26111.4803
8Santino Ferrucci14111001:56:19.0504Running25111.4403
9Graham Rahal151211001:56:23.7759Running22111.3643
10Kyle Kirkwood271111001:56:25.1935Running20111.3423
11Rinus VeeKay211411001:56:26.3708Running19111.3233
12Alexander Rossi71711001:56:26.6927Running18111.3183
13Christian Lundgaard45411001:56:29.6915Running17111.2703
14Felix Rosenqvist601811001:56:30.9554Running16111.2503
15Pato O’Ward52211001:56:32.5878Running15111.2243
16Kyffin Simpson42811001:56:33.6799Running14111.2073
17Toby Sowery511910901:55:41.8278Running13111.0193
18Sting Ray Robb412410901:55:50.3948Running12110.8823
19Juri Vips751510901:55:51.5976Running11110.8633
20David Malukas662510901:55:56.2806Running10110.7883
21Nolan Siegel62310901:56:05.2629Running9110.6454
22Conor Daly782610901:56:05.9333Running8110.6353
23Linus Lundqvist82110901:56:06.0097Running7110.6334
24Jack Harvey182710901:56:08.9787Running6110.5863
25Pietro Fittipaldi301310901:56:10.6786Running5110.5593
26Christian Rasmussen201610801:55:47.7240Running5109.9073
27Romain Grosjean77610701:55:45.8508Running5108.9194
28Scott Dixon99000:00:00.9315Contact50.0000

Fuente: IndyCar

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas