Néstor Girolami (Peugeot 408) ganó la última fecha del Súper TC2000 y revalidó el ‘1’ en San Luis, sin evitar polémicas porque tuvo un toque con Leonel Pernía (Renault Fluence), el subcampeón.
Desde la pole position, el volante de Isla Verde no arrancó bien y por el lado externo en el curvón 1 ‘Leo’ Pernía doblegó al ‘Bebu’ y casi se mete José Manuel Urcera (Fiat Linea). Un par de curvas después, Urcera fue acosado por Agustín Canapino (Peugeot 408), y terminó perdiendo con el arrecifeño. En gran largada, Matías Rossi (Toyota Corolla) pudo meterse quinto, Emiliano Spataro (Renault Fluence) sexto y el otro candidato a ser campeón, Facundo Chapur (Fiat Linea), estaba noveno.
En el tercer giro se produjo la situación más crítica de la competencia, porque Girolami tocó de atrás a Pernía en el frenaje de la curva 2, y el de Tandil se despistó, con la suerte de que volvió a la pista y de que Girolami lo respetó y le dejó el puesto. Ambos siguieron primero y segundo, perseguidos por Canapino y Urcera.
Chapur, empezó a avanzar y tratando de ser séptimo tuvo un toque con Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), y fue apercibido. Luego el cordobés entró a boxes a cambiar neumáticos y perdió todas las mínimas chances. En tanto que el bermudense se estabilizó séptimo y así llegó al final. Su coprovinciano, el parejense Facundo Ardusso (Fiat Linea), abandonó rápidamente con un auto que no anduvo bien, en la despedida de la marca para pasar a Renault en 2016.
Retomando la punta y la lucha del certamen, la competencia se tornó tranquila con Girolami dominando los relojes, teniendo a raya a Pernía y Canapino, quien intentó pero no pudo con el Renault. Sobre la última vuelta, Rossi dejó atrás a Urcera y se definió el Top 5 de la competencia. Cuando llegó el banderazo final, Peugeot con Néstor Girolami festejaron el bicampeonato, y en Renault con Leonel Pernía comenzaron las tensiones por considerar que el toque del tercer giro dejó dañado el vehículo y que por eso se perdió el título.
Girolami ganó tres de las doce carreras de la temporada y obtuvo 188 puntos para dejar sellado el bicampeonato.
Súper TC2000, Final, Fecha 12, San Luis:
1- Néstor Girolami, Peugeot 408, 27 vueltas en 42m13s046 a 172,677 km/h
2- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1s805
3- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 2s477
4- Matías Rossi, Toyota Corolla a 7s942
5- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 8s846
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 13s153
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 13s425
8- Christian Ledesma, Renault Fluence a 14s345
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 18s097
10- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 19s582
11- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 21s5
12- Ricardo Risatti, Renault Fluence a 30s206
13- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 45s111
14- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 46s223
15- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 46s878
16- Mariano Werner, Ford Focus a 47s633
17- Germán Sirvent, Fiat Linea a 47s954
18- Manuel Mallo, Ford Focus a 48s523
19- Ignacio Julián, Renault Fluence a 54s051
20- Facundo Chapur, Fiat Linea a 1 vuelta
No clasificados:
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 13 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 13 vueltas
– Javier Manta, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Facundo Ardusso, Fiat Linea a 18 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 24 vueltas
No largó:
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 2, 1m32s246 a 175,617 km/h
Apercibidos: Néstor Girolami por maniobra peligrosa a Leonel Pernía; Facundo Chapur por maniobra peligrosa a Fabián Yannantuoni
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Súper TC2000