Noticias

Bernardo Llaver aprovechó y ganó en Oberá

El piloto de Fiat se quedó con la final de la sexta fecha del Súper TC2000 que se disputó en el trazado misionero. Su compañero de equipo José Manuel Urcera fue segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tercero.

Urcera y Matías Rossi (Toyota Corolla) partían desde la primera fila, el rionegrino tomó la punta luego de que se apagaran las luces del semáforo y comenzó a alejarse, mientras que Matías Rossi perdía el lugar con Llaver y Canapino. Antes de finalizar la primera vuelta se produce un accidente que involucró a Facundo Conta (Chevrolet Cruze), Bruno Etman (Fiat Linea) Lucas Benamo (Peugeot 408) y Franco Riva (Ford Focus) que provoca el ingreso del auto de seguridad.

Luego de cuatro giros se reanuda la competencia y el puntero logra escaparse del resto mientras que Canapino comienza a atacar a Llaver esto le permite acercarse a Rossi pero el de Del Viso no pudo sostener el ritmo de quienes venían delante.

Una vez que el arrecifeño logró superar al mendocino empezó a reducir la ventaja que había logrado Urcera y sostuvieron una interesante lucha que terminó en el giro 16 cuando Canapino, pasado, se lleva consigo al de Río Negro y Llaver se convierte en el nuevo puntero, como consecuencia de la maniobra, el piloto de Chevrolet, que se encontraba segundo, debió devolverle el lugar al de Fiat.

Llaver logro mantenerse en la punta ya que detrás de él continuaba el duelo por el segundo lugar. El mendocino obtuvo su primer triunfo en el STC2000, que tiene a Facundo Ardusso (Renault Fluence) como líder del campeonato y cuya  próxima fecha será el fin de semana del 31 de julio en Buenos Aires donde se disputarán los 200km retornando al clásico Juan y Oscar Gálvez.

Súper TC2000, Final, Fecha 6, Oberá:
1- Bernardo Llaver, Fiat Linea, 23 vueltas en 45m05s366 a 128.223km/h
2- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 4s681
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 4s896
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 10s745
5- Leonel Pernía, Renault Fluence a 11s390
6- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 11s482
7- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 16s098
8- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 16738
9- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 17s287
10- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 17s295
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 21s620
12- Ignacio Julian, Renault Fluence a 22s631
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 24s781
14- Matías Muñóz Marchesi, Chevrolet Cruze a 29s631
15- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 32s429
16- Javier Manta, Peugeot 408 a 1m01s039
17- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 1m02s164
18- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 1 vuelta
19- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 2 vueltas
20- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 2 vueltas
21- Matías Rossi, Toyota Corolla a
No clasificados:
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 10 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 11 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 14 vueltas
– Germán Sirvent, Renault Fluence a 19 vueltas
– Framco Riva, Ford Focus a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze
– Bruno Etman, Fiat Linea

Récord de vuelta: Agustín Canapino, 1m50s549 a 142.576km/h

Apercibidos: Bernardo Llaver por maniobra peligrosa en perjuicio de Agustín Canapino. Leonel Pernia por maniobra peligrosa a Mariano Werner.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Más Vistas

Exit mobile version