Bastidas, Etcheveste y Cangelaro se llevaron las coronas
Turismo Pista cerró a toda orquesta en Olavarría, en medio de una temporada de altísimo nivel, por calidad y por cantidad de participantes.
TP Clase 3: Triunfó y se coronó
Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car vencieron en el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se coronaron como nuevos campeones de la Clase Tres del Turismo Pista. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron los puestos del podio.
En el arranque de la prueba, Bastidas hizo una largada limpia y pasó al frente, mientras que Fauret se acomodó segundo, Coltrinari era tercero y Martín Chico cuarto. Sin embargo, en la partida, Tomás Pugnaloni se quedó parado al detenerse el motor de su Renault Clio, aunque fue esquivado por sus rivales. En el pelotón, Felipe Martini y Roberto Sintiolo se involucraron en un toque, generando el ingreso del Auto de Seguridad.
Cuando la carrera se reanudo, el entrerriano mantuvo la vanguardia, pero el puesto de escolta cambió, ya que Coltrinari dio cuenta de Fauret. Más atrás, Chico y Luciano González batallaban por la cuarta colocación, a ellos también se sumaban Matías Clapier y Juan Aranega. Por su parte, Cristian Garbiglia abandonó por inconvenientes en su auto.
Sobre la parte final de la competencia, las posiciones de adelante se estabilizaron y Bastidas controlaba su ventaja sobre Coltrinari y Fauret. En tanto, Chico marchaba en el cuarto lugar, pero lejos de los integrantes del podio.
Con solvencia, Bastidas sentenció a tercer triunfo del año y consumó su primer título dentro del Turismo Pista. Coltrinari arribó en el segundo puesto, Fauret llegó tercero, Chico concluyó en la cuarta posición y Clapier completó los cinco primeros lugares.
Las diez colocaciones de la final las completaron Federico Hermida, Franco Villabrille Neila, Braian Quevedo, Alfredo Lestard y Sebastián Di Bella.
Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 10, Olavarría:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
19
EXEQUIEL BASTIDAS
TOYOTA ETIOS
13
24:41.517
2
7
FRANCISCO COLTRINARI
RENAULT CLIO
13
24:43.227
1,710
3
77
FRANCO FAURET
TOYOTA ETIOS
13
24:48.115
6,598
4
89
MARTIN CHICO
TOYOTA ETIOS
13
24:51.746
10,229
5
101
MATIAS CLAPIER
FIESTA KINETIC
13
24:53.845
12,328
6
79
FEDERICO HERMIDA ALONSO
TOYOTA ETIOS
13
24:58.975
17,458
7
78
FRANCO VILLABRILLE
RENAULT CLIO
13
25:03.485
21,968
8
25
BRAIAN QUEVEDO
TOYOTA ETIOS
13
25:04.236
22,719
9
15
ALFREDO LESTARD
TOYOTA ETIOS
13
25:04.738
23,221
10
87
SEBASTIAN DI BELLA
RENAULT CLIO
13
25:05.083
23,566
11
12
JONATHAN BALDINELLI
TOYOTA ETIOS
13
25:07.018
25,501
12
81
SANTIAGO TAMBUCCI
TOYOTA ETIOS
13
25:07.509
25,992
13
95
VALENTINO QUATTROCCHI
PEUGEOT 206
13
25:07.684
26,167
14
91
PABLO COLLAZO
VW TREND
13
25:08.061
26,544
15
57
MARCELO MARCHESSE
TOYOTA ETIOS
13
25:08.822
27,305
16
26
TOMAS MARTIN
TOYOTA ETIOS
13
25:09.780
28,263
17
112
FACUNDO BUSTOS
TOYOTA ETIOS
13
25:10.907
29,390
18
46
FRANCISCO MARTINEZ
TOYOTA ETIOS
13
25:10.922
29,405
19
111
PABLO E COLLAZO
RENAULT CLIO
13
25:18.311
36,794
20
31
ESTEBAN CASAIS
RENAULT CLIO
13
25:18.546
37,029
21
65
JUAN ARANEGA
TOYOTA ETIOS
13
25:21.593
40,076
22
54
FEDERICO LUQUES
RENAULT CLIO
13
25:22.086
40,569
23
114
MAURO PITETTI
FIESTA KINETIC
13
25:22.428
40,911
24
107
ALEJANDRO DEGUIDI
TOYOTA ETIOS
13
25:25.151
43,634
25
18
PABLO MALIZIA
TOYOTA ETIOS
13
25:28.680
47,163
26
106
BAUTISTA BUSTOS
TOYOTA ETIOS
13
25:30.666
49,149
27
116
JUAN PEDRO ESCALA
RENAULT CLIO
13
25:36.966
55,449
28
90
LUCIANO GONZALEZ
TOYOTA ETIOS
11
21:34.605
2 Vueltas
29
40
FACUNDO VACCALLUZZO
RENAULT CLIO
11
21:43.292
2 Vueltas
30
96
PEDRO GRIPPO
TOYOTA ETIOS
10
19:43.724
3 Vueltas
31
122
JERONIMO CARRION
RENAULT CLIO
10
20:18.898
3 Vueltas
51
PABLO MELILLO
TOYOTA ETIOS
8
16:51.178
5 Vueltas
73
AGUSTIN RIVERA
FIESTA KINETIC
6
12:28.904
7 Vueltas
41
IGNACIO GRIPPO
RENAULT CLIO
6
12:29.246
7 Vueltas
88
CRISTIAN GARBIGLIA
TOYOTA ETIOS
5
10:34.689
8 Vueltas
83
TOMAS PUGNALONI
RENAULT CLIO
2
5:21.432
11 Vueltas
66
ROBERTO SINTIOLO
TOYOTA ETIOS
76
FELIPE MARTINI
RENAULT CLIO
NO LARGO AUTO 20 (POSSIEL). AUTO 106 (BUSTOS B) RECARGADO CON 20 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 40 (VACCALLUZZO). AUTO 169 (CASSOU) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 96 (GRIPPO P). Margen de Victoria 1.710 vel.prom 136,244 tiempo 1:44.384 vel 148,747 mejor vta para 19 – EXEQUIEL BASTIDAS
TP Clase 2: Sobre el final se definió a su favor
Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa finalizaron terceros y se coronaron campeones de la Clase Dos del Turismo Pista. Agustín Martín fue el ganador del Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría, escenario de la última fecha de la temporada, y Santiago Lantella culminó como escolta.
En el comienzo de la final, Martín le ganó la pulseada a Lantella y se hizo con la punta, mientras que Agustín Gajate se acomodó tercero. En la pugna por el título, Ezequiel Bosio era el cuarto y Yair Etchveste daba cuenta de Gastón Fontana para ubicarse atrás del piloto de Cruz Alta. Por su parte, Julián Prado y Franco Bodrato Mionetto se despistaron, pero lograron volver a la competencia.
Adelante, Martín construyó una rápida luz al capitalizar la lucha entre Lantella y Gajate. Sin embargo, este último decayó en su rendimiento y era presionado por Bosio, quien además intentaba controlar a Etcheveste. Giros después, los dos contendientes a la corona superaron al chaqueño.
En el pelotón, José Luis Costamagna, Federico Raspanti y Luciano Martínez remontaban de gran manera. Por su parte, Martín veía como Lantella le recortaba, pero sin generarle peligro. En tanto, Benjamín Conti debía desertar por inconvenientes en su Volkswagen Up y en el lote de vanguardia, Nicolás Herrera daba cuenta de Gajate para ser el nuevo quinto.
Sobre el final de la competencia, la lucha por el campeonato se volvió electrizante, porque Etcheveste atacaba y Bosio se defendía. La novedad se produjo en el ingreso a la última vuelta, cuando el entrerriano le cambió la maniobra al cordobés y lo superó para acomodarse como el nuevo tercero. Sin embargo, la cuestión se resolvió al romperse el motor del oriundo de Cruz Alta en el medio giro final.
Luego de 13 vueltas, Martín alcanzó su primera victoria en la categoría y Lantella fue segundo, mientras que Etcheveste arribó en el último escalón del podio y se consagró campeón de la divisional intermedia. Herrera culminó en la cuarta posición y Gajate concluyó quinto.
El top diez lo completaron Alan Buchholz, Martín Leston, Luciano Martínez, Franco Nazzi y Raspanti.
Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 10, Olavarría:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
18
AGUSTIN MARTIN
FIAT WAY
13
23:28.793
2
9
SANTIAGO LANTELLA
CHEVROLET CORSA
13
23:34.054
5,261
3
30
YAIR ETCHEVESTE
CHEVROLET CORSA
13
23:38.046
9,253
4
6
NICOLAS HERRERA
VW UP
13
23:39.149
10,356
5
87
AGUSTIN GAJATE
CHEVROLET CORSA
13
23:40.391
11,598
6
85
ALAN BUCHHOLZ
VW UP
13
23:42.731
13,938
7
16
MARTIN LESTON
VW UP
13
23:43.961
15,168
8
81
LUCIANO MARTINEZ
CHEVROLET CORSA
13
23:44.187
15,394
9
20
FRANCO NAZZI
VW UP
13
23:45.050
16,257
10
93
FEDERICO RASPANTI
CHEVROLET CORSA
13
23:45.201
16,408
11
4
JOSE COSTAMAGNA
VW UP
13
23:45.417
16,624
12
113
FEDERICO DOMINGUEZ
FIAT WAY
13
23:46.137
17,344
13
110
IGNACIO BELLO
VW UP
13
23:48.765
19,972
14
58
STEFANO ISOLDI
CHEVROLET CORSA
13
23:52.468
23,675
15
99
FABIAN MAINERO
VW UP
13
23:57.798
29,005
16
124
JOAQUIN TORRES MADERA
FORD KA
13
23:59.327
30,534
17
107
ELIAS BATTINI
VW UP
13
24:04.700
35,907
18
127
SERGIO GIACOMASSO
CHEVROLET CORSA
13
24:18.221
49,428
19
114
MARTIN CORONEL
CHEVROLET CELTA
13
24:21.815
53,022
20
83
JULIAN PRADO
VW UP
13
24:44.105
1:15.312
21
17
EZEQUIEL BOSIO
VW UP
12
21:48.643
1 Vuelta
22
13
GASTON FONTANA
VW UP
12
21:52.963
1 Vuelta
23
169
GASTON CRUSITA
FIAT WAY
11
20:22.772
2 Vueltas
92
NICOLAS FASSERO
CHEVROLET CELTA
9
17:38.274
4 Vueltas
90
BENJAMIN CONTI
VW UP
6
10:57.436
7 Vueltas
33
GONZALO POLES
VW UP
6
11:16.785
7 Vueltas
28
ANDRES CALDERON
VW UP
5
9:13.416
8 Vueltas
123
JULIAN MARTINEZ
CHEVROLET CORSA
4
7:27.962
9 Vueltas
100
FRANCO BODRATO MIONETTO
CHEVROLET CORSA
1
2:23.609
12 Vueltas
75
HUGO RUDOLF
FIAT WAY
84
MATIAS BARRIA IGOR
CHEVROLET CORSA
112
NAZARENO IGLESIAS
FIAT WAY
Margen de Victoria 5.261 vel.prom 143,278 tiempo 1:46.786 vel 145,401 mejor vta para 9 – SANTIAGO LANTELLA
TP Clase 1: Triunfo de campeonato
Miguel Cangelaro y su Fiat Uno ganaron el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se consagraron campeones de la Clase Uno del Turismo Pista. Ignacio Rodríguez y Nicolás Romero completaron el podio.
En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Francisco Suárez, Joaquín Melo y Rodríguez. Más atrás, Marcos Cordani protagonizaba un despiste, mientras que Nicolás Benito iba a boxes, donde tuvo que abandonar por una falla en su auto.
Melo presionó a Suárez en la necesidad de meterse segundo para poder mantener sus chances de lograr el título y adelante, el de Lobería se escapaba. Sin embargo, Braulio Miniscalco se fue afuera y generó la aparición del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Cangelaro no dejó dudas y sostuvo la vanguardia, mientras que Melo intentó sobre Suárez, pero su auto se puso de costado y perdió con Rodríguez, lo cual lo dejo en el cuarto puesto. Nicolás Romero tenía la presión de Bernardo Poggi en la pugna por la quinta ubicación.
Las diferencias se eliminaron cuando la prueba se neutralizó por las idas afuera de Diego Leguizamón y Guido Silvestre, quienes luego fueron excluidos por los Comisarios Deportivos por esta situación. Antes de la pausa, Nicolás Ruiz iba a boxes para cambiar un neumático, Thomas Marchesin tenía que desertar y Lucas Canteli perdía terreno.
La bandera verde apareció en la mitad de la carrera y no había cambios en la vanguardia. Las novedades llegaron en la parte final cuando Melo dio cuenta de Rodríguez y se le fue encima a Suárez, ya que necesitaba el segundo lugar para aspirar por la corona. En la punta, Cangelaro transitaba con solidez y sin grandes inconvenientes.
El golpe de escena se produjo antes del último giro cuando Melo y Suárez se rozaron y el de Pehuajó quedó a un costado de la pista, mientras que el de Tandil se retrasó. Esta situación motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad cuando Cangelaro era líder y tenía como nuevos escoltas a Rodríguez y Romero.
La definición fue apasionante y Cangelaro consiguió su cuarto triunfo y el campeonato, luego de que Melo no pudiera remontar más allá del cuarto lugar en el cierre de la competencia. Rodríguez finalizó como escolta y Romero subió al último escalón del podio. Luego arribaron Gabriel Melian, Justo Sintiolo, Nicolás Ardesi, Ignacio Espíndola, Emanuel Bibiloni y Milton Silvestre.
Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 10, Olavarría:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
9
MIGUEL CANGELARO
FIAT UNO
13
28:28.632
2
93
IGNACIO RODRIGUEZ
FIAT UNO
13
28:29.000
0.368
3
123
NICOLAS ROMERO
FIAT UNO
13
28:29.385
0.753
4
7
JOAQUIN MELO
FIAT UNO
13
28:29.746
1,114
5
98
GABRIEL MELIAN
FIAT UNO
13
28:31.253
2,621
6
10
JUSTO SINTIOLO
FIAT UNO
13
28:32.205
3,573
7
15
NICOLAS ARDESI
FIAT UNO
13
28:32.375
3,743
8
92
IGNACIO ESPINDOLA
FIAT UNO
13
28:32.859
4,227
9
169
EMANUEL BIBILONI
FIAT UNO
13
28:33.177
4,545
10
14
MILTON SILVESTRE
FIAT UNO
13
28:34.207
5,575
11
89
ALEJANDRO MARCILLA
FIAT UNO
13
28:34.524
5,892
12
18
SANTIAGO AGUIAR
FIAT UNO
13
28:34.647
6,015
13
131
TOMAS BOSQUE
FIAT UNO
13
28:34.916
6,284
14
118
GASTON CROVA
FIAT UNO
13
28:35.231
6,599
15
121
ELIAN DREILING
FIAT UNO
13
28:37.222
8,590
16
45
JOAQUIN DEUCEDES
FIAT UNO
13
28:37.971
9,339
17
32
TOMAS AREVALO
FIAT UNO
13
28:38.299
9,667
18
23
NAHUEL LATAPIE
FIAT UNO
13
28:38.542
9,910
19
103
NAHUEL MADINA
FIAT UNO
13
28:38.958
10,326
20
26
MATIAS CABEZON
FIAT UNO
13
28:40.528
11,896
21
54
ELOY MURUA
FIAT UNO
13
28:40.718
12,086
22
12
LUCAS CANTELI
FIAT UNO
13
28:42.478
13,846
23
42
CONRADO SAMA
FIAT UNO
13
28:42.703
14,071
24
109
GERMAN MARTINEZ
FIAT UNO
13
28:42.997
14,365
25
129
NICOLAS MATTA
FIAT UNO
13
28:43.157
14,525
26
124
ENRIQUE UGARTE
FIAT UNO
13
28:43.989
15,357
27
86
SEBASTIAN ELOLA
FIAT UNO
13
28:45.439
16,807
28
120
MAXIMO PALAU
FIAT UNO
13
28:46.120
17,488
29
60
GUILLERMO MARTINEZ
FIAT UNO
13
28:47.484
18,852
30
46
DIEGO VALISI
FIAT UNO
13
28:48.603
19,971
31
130
SANTIAGO SANTI?AQUE
FIAT UNO
13
28:50.125
21,493
32
115
MAURO GAUTIER
FIAT UNO
13
28:57.359
28,727
33
25
BERNARDO POGGI
FIAT UNO
12
26:39.289
1 Vuelta
99
MANUEL DEL BARRIO
FIAT UNO
8
18:10.874
5 Vueltas
40
MATIAS SANCHEZ
FIAT UNO
7
16:20.244
6 Vueltas
96
MARCOS CORDANI
FIAT UNO
7
16:32.872
6 Vueltas
117
JOAQUIN GONZALEZ COSTE
FIAT UNO
4
9:08.172
9 Vueltas
51
NICOLAS RUIZ
FIAT UNO
3
7:10.642
10 Vueltas
16
THOMAS MARCHESIN
FIAT UNO
3
7:18.675
10 Vueltas
112
BRAULIO MINISCALCO
FIAT UNO
1
2:07.008
12 Vueltas
128
NICOLAS BENITO
FIAT UNO
1
2:16.666
12 Vueltas
AUTO 19 (SUAREZ) EXCLUIDO POR REITERACION DE MANIOBRAS PELIGROSAS. AUTO 132 (LEGUIZAMON D) EXCLUIDO POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA. AUTO 49 (FERNANDEZ I) EXCLUIDO POR TECNICA. AUTO 39 (SILVESTRE) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 132 (LEGUIZAMON D). Margen de Victoria 0.368 vel.prom. 118,135 tiempo 1:48.290 vel. 143,382 mejor vta para 9 – MIGUEL CANGELARO