Redes Sociales

Noticias

Bajó su tiempo para confirmar

Joel Gassmann (Ford Fiesta) lideró la segunda clasificación y se quedó con la pole position de la quinta fecha, en Concordia.

Ayer el entrerriano tenía como escolta a Damián Kirstein (Peugeot 208), pero los tiempos pudieron ser bajados por muchos pilotos respecto de ayer, y al de Villa Ángela lo dejaron cuarto. Ever Franetovich (Renault Clio) se ubicó segundo, siendo el mejor santafesino.

Con mucha mezcla entre las tandas, hubo algunas situaciones complicadas. Volcó Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), sin consecuencias para él, y otro santafesino complicado fue Alejandro Valderrey (Fiat Palio) al no poder completar ni una vuelta rápida en los dos días.

Además de Franetovich, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) sigue con protagonismo entre los santafesinos, clasificando 11º como líder del certamen. Hoy no pudo cerrar vuelta y en su serie tendrá atrás a Pablo Ortega (Fiat Palio), quien clasificó un puesto delante del villagalvense pero una sanción de la carrera anterior lo relegó tres puestos.

El resto: Joel Borgobello (Renault Clio) 13º, Ricardo Rolando (Chevrolet Corsa) 17º, José Manuel Yannantuoni (Citroën DS3) 21º, Miguel Ciaurro 22º, Amadís Farina (Renault Clio) 29º y ‘Coqui’ Valderrey en el fondo.

Las series serán a las 13.30, 14 y 14.30.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 5, Concordia:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 1m53s573 a 148,979 km/h
2- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s130
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s177
4- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s252
5- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s287
6- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s331
7- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s367
8- Andres Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s402
9- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s431
10- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s452
11- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s478
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s510
13- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s517
14- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s702
15- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s723
16- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s823
17- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 0s826
18- Mariano Morini, Renault Clio a 0s854
19- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 0s860
20- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s864
21- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 0s925
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s930
23- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s955
24- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s029
25- Juan Ortega, Renault Clio a 1s047
26- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s131
27- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s154
28- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 1s163
29- Amadís Farina, Renault Clio a 1s195
30- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s279
31- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s297
32- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s409
33- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s452
34- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s695
35- Matías Cravero, Ford Fiesta a 1s821
36- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s912
37- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 2s076
38- Pablo Melillo, Fiat Palio a 3s063
Sin tiempos:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas