Guillermo Ortelli aprovechó un trompo de Juan Marcos Angelini y ganó la décima fecha del Turismo Carretera, en Paraná, donde Mariano Werner se llevó la fase regular.
El comienzo de la carrera fue sin grandes modificaciones, adelante Mariano Werner (Ford) tenía la chance de vencer como local. Detrás se encolumnaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Estos cuatro fueron los protagonistas de la carrera.
Dos de ellos, santafesinos, y el restante, Nicolás González (Torino), estaba entre los diez mejores, aunque luego se quedaría promediando la prueba. Un toque que tuvo a Pedro Gentile (Chevrolet) como involucrado generó la entrada del auto de seguridad.
Al reanudarse la prueba, ‘Tati’ Angelini pasó a la punta dejando atrás a Werner, y Ortelli se colocó como escolta. Ardusso era cuarto. La carrera se estabilizó pero a falta de ocho giros, Angelini ya no podía contener a Ortelli, y cometió un error. Un trompo entre las curvas planas del trazado entrerriano terminó con el de Carreras fuera de pista, cayendo al quinto puesto.
Ortelli se encontró con la punta de la carrera y Werner se fue hacia la cima de la fase regular, para arrancar con buena ventaja en la definición del título y la Copa de Oro. Ardusso cumplió otra gran tarea para completar un 1-3 del JP Racing.
Angelini no venció pero accedió a la fase de definición. Podría haberlo hecho con ocho puntos, pero no pudo ser. La fecha venidera será el fin de semana del 11 de septiembre en San Luis. Cuatro ganadores de este año no ingresaron: Omar Martínez (Ford), José Savino (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino).
Turismo Carretera, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 25 vueltas en 39m17s335 a 161,076 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 2s602
3- Facundo Ardusso, Dodge a 2s884
4- Mauricio Lambiris, Torino a 7s053
5- Juan Marcos Angelini, Dodge a 9s811
6- Mariano Altuna, Chevrolet a 10s696
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s764
8- Juan Manuel Silva, Ford a 18s453
9- Nicolás Bonelli, Ford a 20s299
10- Jonatan Castellano, Dodge a 20s821
11- Omar Martínez, Ford a 21s137
12- Leonel Sotro, Ford a 25s044
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 25s535
14- Norberto Fontana, Torino a 26s508
15- Matías Rossi, Chevrolet a 26s861
16- Mauro Giallombardo, Ford a 27s242
17- Matías Jalaf, Torino a 27s941
18- Emiliano Spataro, Dodge a 28s475
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 28s716
20- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 31s324
21- Agustín Canapino, Chevrolet a 32s464
22- Martín Ponte, Dodge a 33s971
23- Juan José Ebarlín, Torino a 35s290
24- Lionel Ugalde, Ford a 37s416
25- Mathías Nolesi, Ford a 38s333
26- Próspero Bonelli, Ford a 39s008
27- Gabriel Ponce de León, Ford a 39s178
28- Emanuel Moriatis, Ford a 39s179
29- Laureano Campanera, Chevrolet a 39s565
30- José Manuel Urcera, Chevrolet a 48s634
31- Christian Dose, Chevrolet a 53s323
32- José Savino, Ford a 1 vueltas
No clasificados:
– Nicolás González, Torino a 11 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 11 vueltas
– Juan Pablo Gianini, Ford a 12 vueltas
– Leandro Mulet, Dodge a 16 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet a 20 vueltas
– Santiago Mangoni, Torino a 20 vueltas
– Luis José Di Palma, Torino a 22 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 12, 1m27s585 a 173,413 km/h
Apercibido: Pedro Gentile por toque a Leandro Mulet
Pase y siga: José Manuel Urcera por toque a Laureano Campanera
Recargado: Emanuel Moriatis por toque a Gabriel Ponce de León
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC