Redes Sociales

Noticias

Avanzó para sumar

Luis Vega fue décimo en Rafaela, por la cuarta fecha del Turismo Fiat Santafesino. Clasificando 23º, en la serie dio el máximo y eso le permitió sumar buenas unidades en la final. El volante de San Francisco sabe que hay para mejorar pero con un resultado satisfactorio se hace más fácil.

Sin poder entreverarse entre los de adelante, el sábado fue un tanto complejo para Vega y su equipo porque el motor tenía buena potencia pero no en las aceleraciones, y eso era un tanto perjudicial. Por eso es que no pudo ubicarse en la mitad delantera de una clasificación con cuarenta participantes, y una competitividad impresionante.

Rafaela permite superaciones a los que poseen grandes autos, y el domingo eso es lo que demostró Luis, porque partiendo octavo ganó cinco posiciones en seis giros y llegó tercero, apostando al ritmo del Fiat Uno y no tanto a la explosividad.

Sabiendo con lo que se contaba para la final, se largó la carrera con tranquilidad aunque eso valió perder algunas colocaciones. Luego hubo que remontarlas, y se llegó hasta el décimo lugar, algo bueno para este retorno pero ahora se buscará más en Paraná, en una cita que será especial.

“Se sumó por fin, pero el fin de semana nos encontramos con faltante de potencia en bajas revoluciones, pero en alta estábamos realmente bien. Teníamos la velocidad de los demás pero nos costaba salir y mejorando el chasis en todo lo que pudimos, ajustamos el fin de semana a un domingo diferente, apostando al ritmo”, expresó Luis Vega al concluir la carrera.

Y explicó: “Sabíamos que muchos iban a tener una recaída con el correr de las vueltas, y desde la serie de hecho, largamos en el puesto ocho y terminamos terceros en una carrera enredada y dura. Es normal que esto ocurra con 25 autos en un segundo, estábamos todos muy parejos”.

En su relato, el sanfrancisqueño reveló: “Largando novenos la final, nos cambió el panorama. Partí muy conservador, tomando una mala decisión en el frenaje inicial, perdiendo tres o cuatro puestos. Después me dediqué a darle ritmo y pudimos terminar undécimos en pista, décimos en los papeles”.

Y concluyó: “Obtuvimos puntos en la serie y en la final; eso nos deja muy felices porque hemos pasado un buen fin de semana y nos resta seguir trabajando. Vamos a buscar mejorar el motor, y no me queda más que agradecer a Juan Bogetto y a los colaboradores, Nico, mi viejo, mi señora y a todo el grupo que compone la gente que nos ayuda económicamente para competir en el Turismo Fiat”.

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Paraná, con pilotos invitados. En el caso de Vega, ya tiene confirmado a Maximiliano Giustetti para salir a sumar todo lo posible.

Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas