Noticias

Avanzando desde atrás

Renegando en el pelotón, Luis Vega pudo terminar 12º en la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela. Quien representa a San Francisco fue de menor a mayor por diferentes inconvenientes, pero el auto estuvo para pelear mucho más adelante.

El sábado con los entrenamientos y la primera clasificación con pista mojada, sólo sirvió la segunda tanda con menor humedad, pero casi sin referencias. Igualmente no fue un inconveniente deportivo lo que empezó a complicar, sino que fue la caja de velocidades que se dañó, y entonces no pudo mejorar del puesto 23º.

Ya el domingo, en la serie casi ni se corrió porque estuvo mucho el auto de seguridad, y la final sí que fue dura, estresante y con serios riesgos. Vega pudo sacarse de encima a varios contrincantes y llegó a estar para pelear entre los mejores diez, pero debió conformarse con quedar 12º.

“Fue un fin de semana complicado porque ayer en clasificación sólo sirvió usar la segunda tanda por temas de piso seco y se nos rompió la caja de cambios, así que no pudimos meter un gran tiempo. Quedamos 23º y en la serie apostamos a avanzar pero un accidente grave nos tuvo cuatro giros con auto de seguridad y solamente dos de carrera, y no pudimos hacer mucho. Avanzamos poco”, comentó Vega luego de la intensa competencia.

Y continuó: “Para la final partiendo 22º, hicimos lo que se podía, en un lote del medio que siempre es complicado por los roces, que son duros y se hace cruel. Llegamos 12º y estamos conformes porque sacamos conclusiones positivas. Estamos en el camino correcto y hay que seguir trabajando y mucho, para volver donde estábamos”.

Finalmente, sabiendo que quedan tres finales, Vega dejó en claro que quiere festejar en alguno de los próximos podios: “Vamos a trabajar para volver al podio sí o sí. Ese es el objetivo antes de fin de año porque creo que lo merecemos, aunque en el medio no nos han salido tan bien las cosas y ahora queremos recuperarnos. Envío un gran abrazo a la familia que estuvo presente este fin de semana, y a todos los sponsors, a quienes ojalá antes de fin de año podamos darles una alegría”.

Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version