Fórmula 1

Audi tiene un plan y Colapinto puede entrar

No hay información oficial, solo una acumulación de declaraciones, datos y rumores, pero Franco Colapinto está trabajando junto a su grupo de gente e incluso junto a Williams para encontrar una butaca en Fórmula 1 para 2025. Tal como aseguró James Vowles, se evalúan alternativas y lo que hasta fines de 2025 será Sauber, y que luego será oficialmente Audi, es la única opción coherente que hay en danza.

Red Bull tiene cubiertas sus butacas con sus pilotos, y Sauber, hoy en el fondo del campeonato de constructores y lejos de sumar puntos como han hecho el resto de las escuderías, sigue volcando recursos a la reglamentación de 2026, cuando debute el equipo Audi, un verdadero suceso a nivel fabricantes.

Colapinto, quien no tendrá lugar en un auto de Williams en 2025, quiere ser retenido por el equipo de Grove pero espera congeniar un contrato con Sauber para el año próximo. Audi, propietario de Sauber, quiere contratar a una joven promesa para acompañar a Nico Hülkenberg, y se pretende un contrato de cuatro años, por lo cual no es una tarea sencilla a resolver, y mucho menos cuando hay sponsors de por medio, que deben sumarse al proyecto a largo plazo también.

Las opciones estarían sobre la mesa, o estarán a la brevedad, porque Alessandro Alunni Bravi, director de Sauber, afirmó que buscan un contrato a mediano o largo plazo, y si bien en un principio eran Théo Pourchaire (de la academia Sauber) y Gabriel Bortoleto (de la academia McLaren) los principales aspirantes, los grandísimos resultados de Franco en sus dos primeras carreras de F1 lo han catapultado a una opción más que fuerte.

Ahora se dice que Bortoleto y Colapinto están en pugna por ese auto, ambos con sponsors propios, pero ambos en una situación donde los equipos que los acobijan, no quieren desprenderse del todo. Las negociaciones se resolverán en los próximos días, y habrá que estar atentos si hay otra gran novedad para la carrera del pilarense de 21 años.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Más Vistas

Exit mobile version