Durante la última parte del 2023, Audi Formula Racing GmbH hará sus primeros ensayos sobre el prototipo inicial de motor para Fórmula 1, con el cual ingresarán en 2026.
Mientras Sauber F1 Team continúa ligada a Alfa Romeo y los motores Ferrari, el nuevo departamento de motores creado por Audi presentó sus nuevos pasos en la exhibición Auto Shanghai. El progreso está siendo muy veloz, desde el Gran Premio de Bélgica de 2022 cuando anunciaron su llegada, para tiempo después confirmar la compra de Sauber, y así tener listo su proyecto.
Audi lleva el lema “F1 Power made in Germany” (Potencia de Fórmula 1 creada en Alemania), y confirmaron que su primer motor híbrido para F1, compuesto de motor eléctrico, una batería y el impulsor a combustión, estarán ensayando en el banco de pruebas antes de que culmine el año.
Por otra parte, las instalaciones en Neuburg esperan ser adaptadas al desarrollo dinámico para los estándares de F1, para progresar y llegar con todo el potencial optimizado. Ya hay trabajando más de 260 especialistas, y llegarán a más de 300. F1 requiere mucha exigencia, y el centro de desarrollo de Audi Motorsport sumará 3 mil metros cuadrados a principios de 2024.
“El automovilismo es una parte integral de nuestro ADN”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, en Auto Shanghai. Y agregó: “Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la Fórmula 1 fortalecerá el enfoque deportivo de Audi. La serie de carreras aumenta continuamente su alcance global, especialmente entre los grupos objetivo jóvenes y en nuestro mercado de ventas más importante: China”.
Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de AUDI AG, agregó: “El proyecto Audi Fórmula 1 realmente ha despegado en los últimos meses. En la fase de concepto en curso de la unidad de potencia, hoy se están sentando las bases de nuestro tren motriz para 2026.
Y completó: “Damos gran importancia al trabajo detallado, por ejemplo, en materiales o tecnologías de fabricación, y también nos centramos en temas como la gestión energética de la transmisión híbrida. Después de todo, la eficiencia es un factor clave de éxito para la Fórmula 1 y la movilidad del futuro, y estos enfoques harán avanzar a ambos mundos”.
Mauro Calandria / Foto: F1