Fórmula 1

Aston Martin presentó y salió a pista con el AMR24

La escuadra británica reveló el nuevo vehículo con el cual Fernando Alonso y Lance Stroll intentarán buscar mucho protagonismo en la temporada 2024 de Fórmula 1.

Tras un promisorio comienzo de 2023, el desarrollo técnico no permitió a Aston Martin ser la primera amenaza de Red Bull Racing como sí fue en esos primeros meses, y ahora se han preparado para volver a ser esa amenaza pero con mayor seriedad aún. Mike Krack, director de AMR, afirmó que se han centrado “en todas las áreas del AMR23” porque estuvo “llena de aspectos positivos”. Y aclaró: “No hemos dejado ninguna piedra sin remover. Realmente hemos intentado analizar cada área, ya sea el auto, de las operaciones y de la confiabilidad, para dar un paso adelante en todas las direcciones. Ha sido muy intenso durante los dos meses transcurridos desde que terminamos la temporada y esperamos haber hecho lo suficiente. Estamos seguros de que tendremos un contendiente fuerte”.

Dan Fallows, responsable del diseño del AMR24 expresó: “Hemos logrado dar un paso adelante respecto al coche del año pasado. Estamos muy satisfechos con lo que hemos podido lograr. Realmente es el primer paso y esta temporada queremos asegurarnos de tener una buena plataforma para el desarrollo. Eso es en lo que realmente nos hemos centrado y creo que lo hemos logrado”.

Completando detalles, aseguró: “Hemos realizado cambios en todo el coche. Es muy diferente en muchos aspectos y la mayoría de las piezas han cambiado. Pero en realidad sigue siendo esencialmente una fuerte evolución del automóvil del año pasado, por lo que hemos construido sobre el final de AMR23. Las cosas obvias que verás que son diferentes son cosas como la trompa, alerón delantero, también la carrocería es diferente, ¡pero también hay muchas cosas debajo que con suerte no veran! Obviamente intentaremos mantener algo de eso en secreto”.

Tras la muestra del diseño digital del auto, Aston Martin comenzó su primera prueba con Stroll al mando del vehículo en primera instancia.

Mauro Calandria / Fotos: Aston Martin Racing

Más Vistas

Exit mobile version