Ricardo Rolando demostró un gran potencial en Toay, pero los resultados no estuvieron de su lado en la octava fecha de la Fórmula Renault 2.0. El sábado se penó con el motor, y el domingo cuando el auto estaba en condiciones de pelearle a cualquiera, un incidente en pista lo relegó al séptimo puesto.
Con un buen impulsor y sin los kilos de lastre que tuvo en la primera carrera, el venadense sabía que iba a poder avanzar. ‘Richard’ largó muy bien desde el cajón 17 de la grilla, y avanzó notablemente en el amplio circuito pampeano, aprovechando las succiones en las veloces rectas que posee.
En la última vuelta, Rolando ya estaba increíblemente tercero, cuando recibió un toque de Rudi Bundziak y el de Venado Tuerto terminó retrasado, en el séptimo lugar. La situación generó mucho enojo porque el fantástico esfuerzo se vio arruinado por un factor externo, y la justicia no estuvo presente en este domingo.
“La verdad es que este fin de semana no salió todo mal, porque luego de lo que sufrimos ayer, estábamos mentalizados en recomponernos. Largamos muy bien, aunque 17º, y estuvimos haciendo muy buenas maniobras y llegamos a la zona de podio. Cuando pensaba que tenía el podio cerca, en la última vuelta, Bundziak me pegó y me tiró fuera de pista”, relató Rolando, ofuscado con buena razón.
Y completó: “Pude llegar séptimo pero realmente luego de lo de ayer, esto no me sirve. La verdad es que no hubo códigos en pista, y quedé muy molesto. Reitero, hubo cero códigos”.
Ricardo Rolando agradece a Transporte Pedro Pérez, Trans Natali, Luag, Pugnali, Corven, Compans Máquinas Agrícolas, Pampa Agroveterinaria, Méndez, Paz Automotores, Transporte Terenzi, Valoppi Agropartes, SIAD despachantes de aduana, Mami Supermercados, YPF Bombal, Ricedal Alimentos, Laboratorios Vetué, Maquin Parts, Municipalidad de Venado Tuerto, Indumac, Aravia, La Flora Establecimiento, Jove Viajes, Sergio Zampana, Conforma, Fragaria, Induar, Zanni Fabril, Servicios Sur Cereales, Inmobiliaria Thione, Yébila, Allpa Análisis Agropecuarios, Albert Irons, Alternativas, Agritec, Ardoli Cereales y a todo el equipo Litoral Group.
Mauro Calandria – Prensa Ricardo Rolando / Foto: Hernán Capa