De comienzo a fin, el volante de General Roca llevó a su Renault Clio a un imparable primer puesto en San Jorge, por la octava fecha del TS1800.
Luego de hacer la pole position y ganar la serie más rápida, D’Angelo utilizó la vanguardia a placer y detrás hubo acción. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) le ganó la pulseada a Marcos Bobbio (Renault Clio), el vencedor de la otra batería en la mañana, y entonces el de Casilda se afianzó como escolta, para hacer su segundo podio en la categoría, otro en ese escenario.
Bobbio quedando tercero tuvo un gran duelo con Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend), pero entre roces y maniobras, ambos perdieron con Juan Ignacio Canela (Renault Clio), quien subió al podio a fin de cuentas. El pelotón estuvo un tanto enredado y los cinco de adelante no tuvieron mayores presiones, salvo las propias.
La lucha entre Bobbio y Bürki fue lo más entretenido en pista, pero atrás pasó de todo con muchos cambios, y con algunos abandonos, y uno de ellos fue de Bobbio a un giro de terminar, por otro encontronazo con el de Carcarañá. Una pena por el santafesino, otro protagonista del fin de semana.
En el campeonato ahora Bürki (183 unidades) es puntero con Depetris (175.5) escolta, y falta un tercio de temporada donde todo puede suceder.
TS1800, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 14 vueltas en 22m00s850 a 119,051 km/h
2- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 4s901
3- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 8s710
4- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 14s245
5- Andrés Cief, Renautl Clio a 17s381
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 17s706
7- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 19s345
8- Matías Depetris, Renault Clio a 24s094
9- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 25s380
10- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 28s360
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 31s293
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s353
13- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 38s771
14- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 39s447
15- Alexis Fazzi, Renault Clio a 39s654
16- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 43s712
17- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 45s898
18- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 49s252
19- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
20- Marcelo Signanini, Renault Clio a 1 vuelta
21- Marcos Bobbio, Renault Clio a 2 vueltas
22- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
No clasificados:
– Gastón Giordano, Fiat Tipo a 7 vueltas
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 10 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Alfredo Lestard, Renault Clio
No largó:
– Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo en el giro 1, 1m29s493 a 125,507 km/h
Apercibidos: Lucas Huser por maniobra peligrosa a Andrés Cief; Gustavo Vidal por maniobra peligrosa contra José Bailone; Marcos Bobbio por maniobra peligrosa contra Nicolás Bürki; Eugenio Mautino por maniobra peligrosa contra Adelqui Orazi
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez