Redes Sociales

Noticias

Arranque de clasificación

Las Categorías Agrupadas Federadas están arrancando el 2019 en Marcos Juárez y se repartieron las pole position.

En Promocional 850, Lucas Bertolín (Fiat 600) fue el más veloz dejando atrás al campeón Claudio Colotti (Fiat 600) por más de nueve décimas de segundo. Tercero quedó Sebastián Zubiri (Fiat 600).

Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, Jorge Loizate (Fiat 128) alcanzó el mejor registro tras ser el primero en entrenamientos. El de Granadero Baigorria fue implacable. Segundo se colocó Darío Giudice (Fiat 128) en su último intento de vuelta rápida, mientras que Gustavo Gaydou (Fiat 128) firmó el tercer lugar.

Luego fue el turno de la divisional más numerosa, el Turismo Agrupado 1600, con 27 anotados, donde quedó adelante Adrián Castagnani (Renault Clio), en su retorno a la categoría. Segundo fue Juan Manuel Passera (Fiat Uno), quien volvió con el Fiornovelli Sport Group, y tercero Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max) del Tunka Competición.

Finalmente, en TC4000 del Sur fue Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) quien se llevó lo mejor, ganándole por una décima a Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy). Tercero fue Iván Pellegrini (Ford Fairlane) pero fue excluido en la revisión técnica y ese lugar lo heredó Fernando Terré (Chevrolet Chevy).

Mañana desde las 9 serán las series, y las finales a partir de las 13 en el escenario de 2.250 metros del autódromo Juan Oria de Marcos Juárez, Córdoba.

Promocional 850, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Lucas Bertolín, Fiat 600, 1m22s418
2- Claudio Colotti, Fiat 600 a 0s918
3- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 1s075
4- Damián La Palma, Fiat 600 a 1s081
5- Leandro Méndez, Renault 4 a 1s589
6- Sebastián Bratolongo, Fiat 600 a 6s560

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Jorge Loizate, Fiat 128, 1m16s255
2- Darío Giudice, Fiat 128 a 0s862
3- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 0s981
4- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 1s059
5- Diego Matich, Fiat 128 a 1s271
6- Alejandro Lima, Fiat 147 a 1s971
7- Hernán Acosta, Fiat 147 a 1s983
8- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 3s406

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Adrián Castagnani, Renault Clio, 1m13s794
2- Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 0s131
3- Enzo Massaglia, Ford Fiesta Max a 0s489
4- Matías Chappex, Volkswagen Gol a 0s510
5- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 0s514
6- Juan Manuel Rodríguez, Renault Clio I a 0s658
7- Agustín Guarnieri, Fiat Uno a 0s708
8- Patricio Pierobón, Ford Escort a 0s796
9- Alejandro Torrisi, Chevrolet Classic a 0s858
10- Matías Cantarini, Volkswagen Gol a 0s861
11- Esteban Flores, Volkswagen Gol a 0s871
12- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 0s902
13- Martín Aranzabe, Renault Clio a 0s943
14- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 1s381
15- Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 1s509
16- Luciano Gamulín, Volkswagen Gol a 1s692
17- Hernán Testaseca, Ford Escort a 1s830
18- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 1s988
19- Fabricio Frutero, Chevrolet Classic a 2s594
20- Mauro Asensio, Volkswagen Gol a 2s621
21- Jeremías Ávila, Fiat Uno a 2s789
22- Elías Contrera, Volkswagen Gol a 2s909
23- Carlos Bozzo, Volkswagen Gol a 3s145
24- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 3s360
25- Ricardo Rolando, Volkswagen Gol a 15s801
26- Alexis Eichemberger, Fiat Uno a
27- Pedro Terenzi, Renault Clio a

TC4000 del Sur, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 1m11s977
2- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 0s625
3- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 0s694
4- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 1s013
5- Martín Svegliati, Ford Falcon a 1s077
6- Luciano Bredice, Ford Falcon a 1s491
7- Salomón Raies, Ford Falcon a 1s975
8- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 2s793
9- Tomás Puebla, Ford Falcon a 2s934
10- Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 4s931
11- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 13s155
12- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a
13- Darío Necochea, Ford Falcon a
14- Marcos Konjuh, Ford Falcon a
15- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a
Excluidos: Iván Pellegrini, Marcelo Feliciani y Ezequiel Paulini por técnica

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas