Connect with us

Argentinos en el Exterior

Argentinos ganadores en WTCC

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami vencieron en la séptima fecha, con intensa lluvia y que en una de las carreras se terminó con bandera roja.

‘Bebu’ Girolami había hecho la pole position el sábado y largando décimo con lluvia no le fue fácil. Pero a Guerrieri, desde el cuarto puesto pudo avanzar notablemente hasta pasar a Yann Ehrlacher (Lada Vesta) con algo de chapa, y luego escapó a la gloria.

Horas después de confirmar continuidad con Campos Racing hasta fin de año, llegó el segundo triunfo para Guerrieri en el WTCC, esta vez bajo una intensa lluvia en Shanghai, China.

Para la segunda prueba, la lluvia fue peor. Se intentó largar pero en dos giros llegó la bandera roja y no hubo que hacer. Néstor Girolami (Volvo S60) ganó la carrera pero repartió medio puntaje.

Con la ausencia de Tiago Monteiro por accidente con su Honda Civic, Thed Björk (Volvo S60) es nuevo líder del campeonato, medio punto delante del portugués. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre en Motegi, Japón.

WTCC, Final 1, Fecha 7, Shanghai:
1- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze, 15 vueltas en 33m29s509
2- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 2s893
3- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 11s671
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 17s409
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 17s840
6- John Filippi, Citroën C-Elysée a 23s760
7- Kevin Gleason, Lada Vesta a 24s522
8- Daniel Nagy, Honda Civic a 24s946
9- Ryo Michigami, Honda Civic a 26s334
10- Filipe Souza, Lada Vesta a 27s243
11- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 39s340
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Thed Björk, Volvo S60 a 5 vueltas
– Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 8 vueltas
– Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 9 vueltas
– Robert Huff, Citroën C-Elysée a 9 vueltas
– Néstor Girolami, Volvo S60 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Guerrieri en el giro 11, 2m03s753 a 116,6 km/h

WTCC, Final 2, Fecha 7, Shanghai:
1- Néstor Girolami, Volvo S60, 2 vueltas en 4m59s154
2- Norbert Michelisz, Honda a 0s851
3- Thed Björk, Volvo S60 a 2s537
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 3s347
5- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 4s562
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 6s691
7- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 8s113
8- John Filippi, Citroën C-Elysée a 9s722
9- Ryo Michigami, Honda Civic a 11s250
10- Kevin Gleason, Lada Vesta a 12s118
11- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 13s656
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16s721
13- Daniel Nagy, Honda Civic a 17s666
14- Filipe Souza, Lada Vesta a 18s403
15- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 19s793
16- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 43s848
17- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 1 vuelta

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=ovG-ySxvcBU

https://www.youtube.com/watch?v=4wFSzGoLMH4

Mauro Calandria / Fotos: WTCC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas