Redes Sociales

Noticias

Ardusso volvió a festejar en Rosario

El piloto de Las Parejas (Renault Fluence) ganó la primera final del Súper TC2000 que disputa su segunda fecha en el Juan Manuel Fangio. Matías Rossi (Toyota Corolla) fue segundo y Mariano Werner (Peugeot 408) tercero.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) largaba desde la polepositión, delante de Facundo Ardusso, el arrecifeño se mantuvo adelante cuando se agitó la bandera verde, pero en la segunda vuelta el campeón logró capturar la punta y alejarse rápidamente de su escolta. Rossi ocupaba el tercer lugar, pero debía defenderse de los pilotos de Peugeot Fabián Yannantuoni que era cuarto y Werner, quinto.

Desde el fondo, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) avanzaba luego de partir en el puesto 17, por otra parte en el sexto giro, Rossi comenzó a atacar a Canapino y Werner superaba a Yannantuoni y se unía a la pelea por el segundo lugar que no pudo aguantar el arrecifeño que debió ceder ante sus rivales. En la octava vuelta, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) con problemas en un neumático impactó contra el muro del curvón.

En el giro 13, en el ingreso a la recta y se engancharon los autos de Chapur y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) que terminó con el vehículo del mendocino en el pasto haciendo abandono de la compeencia. Leonel Pernia (Renault Fluence) fue penalizado con un pase y siga por un toque que provocó un trompo a Damián Fineschi (Toyota Corolla) mientras que Rossi acortaba distancia con Ardusso.

En la lucha por el cuarto lugar que ocupaba Yannantuoni y pretendía Emiliano Spataro (Renault Fluence) el de Lanús se pasa en el ingreso a la recta e impacta contra el paredón ocasionando, en el giro 15, la única intervención del auto de seguridad que se retiró en la vuelta 19 y Ardusso volvió a marcar la diferencia sobre Rossi.

Sobre el final, el de Del Viso se acercó al líder, pero no pudo impedir que Ardusso vuelva a festejar en la tarde sabatina en el trazado rosarino. La actividad continuará mañana cuando los vehículos salgan a pista para clasificar, a partir de las 9, para la segunda final.

STC2000, Final 1, Fecha 2, Rosario
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 31 vueltas en 38m37s255
2- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s285
3- Mariano Werner, Peugeot 400 a 4s733
4- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4s902 38;42.157
5- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s168
6- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s337
7- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 13s638
8- Julián Santero, Toyota Corolla a 13s935
9- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 14s359
10- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 24s873
11- Leonel Pernia, Renault Fluence a 23s354
12- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 26s113
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 27s802
14- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 28s827
15- Manuel Luque, Toyota Corolla, a 30s884
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 34s317
17- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 35s042
18- Javier Merlo, Renault FLuence a 36s176
No clasificados:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla a 11 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 16 vueltas
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Matías Milla, Renault Fluence a 20 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rossi 1m06a219 en el giro 27

Penalización Box: Leonel Pernia por toque a Damián Fineschi.

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas