El piloto del equipo Renault Sport (Renault Fluence) dominó de punta a punta la primera final de la octava fecha del Súper TC2000 que se disputó en las calles de Santa Fe. Matías Rossi (Toyota Corolla) fue segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) avanzó hasta el último escalón del podio.
Luego de lograr la poleposition, Facundo Ardusso compartía la primera fila con Leonel Pernia (Renault Fluence) y detrás lo hacían Rossi y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). En la largada, el de las Parejas mantuvo a su compañero de equipo detrás mientras que el de Del Viso luchaba con el Mendocino, quien rosaba la pared y perdía el lugar con los Toyotas de Matías Milla y Gabriel Ponce de León, pero ese no fue el único encontronazo que hubo en el inicio de la competencia, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) debió abandonar luego del choque múltiple en el que se vió envuelto y del que participaron, además, Antonino García (Peugeot 408) y Bruno Etman (Toyota Corolla), entre otros, provocando la rápida neutralización de la prueba.
La bandera verde se agitó en la segunda vuelta y Ardusso aprovechó para alejarse de Pernía que no pudo despegarse de Rossi, hasta que en el cuarto giro, el tandilense debió abandonar luego de la rotura del tren trasero de su Fluence. El líder aprovechaba para aumentar la ventaja sobre su nuevo escolta pero el más velóz en pista era el recuperado Chevrolet Cruze de Canapino que se acercaba peligrosamente a Mariano Werner (Peugeot 408)
A mitad de carrera, las miradas estaban fijas en la lucha que mantenían Ponce de León y Llaver por el cuarto lugar y el constante ataque del campeón sobre el paranaense por el puesto seis. Un problema eléctrico perjudicó al Juninense, y a Canapino, ya que el Toyota se recuperó quedando delante de él.
Sobre el final, cuando Ardusso acumulaba cerca de cinco segundos de ventaja, la competencia fue nuevamente neutralizada en la vuelta 20 luego del fuerte golpe que sufrió Damián Fineschi. El relanzamiento se realizó en el 23 y se le adicionaron 3 giros a la prueba. El líder volvió a espaparse mientras que en la lucha por el último escalón del podio, Milla y Llaver se golpearon perdiendo varias posiciones, cediéndole el lugar a Ponce de León quien se pasó y finalmente Canapino fue quien cruzó la línea de meta en el tercer lugar.
Facundo Ardusso obtuvo su segundo triunfo en la temporada que le permite escalar a la cima del campeonato que continuará mañana a las 9.35, cuando se ponga en marcha la clasificación para la carrera diurna que se llevará a cabo a las 12.
Súper TC2000, Final Nocturna, Fecha 8, Santa Fe:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 27 vueltas en 54m52s566
2- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s678
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s849
4- Esteban Guerrieri, Ciitroën C4 Lounge a 8s511
5- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 9s832
6- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 11s346
7- Luciano Farroni, Ford Focus a 14s593
8- Ignacio Julián, Renaullt Fluence a 16s605
9- Mariano Werner, Peugeot 408 a 16s882
10- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 17s511
11- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 18s449
12- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 20s724
13- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 26s431
14- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 29s057
15- Antonino García, Peugeot 408 a 35s846
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 37s538
17- Matías Milla, Toyota Corolla a 1 vuelta
18- Bruno Etman, Toyota Corolla a 1 vuelta
19- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 2 vueltas
20- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 2 vueltas
21- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 2 vueltas No clasificados:
– Damián Fineschi, Ford Focus a 8 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 8 vueltas
– Franco Riva, Ford Focus a 9 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 20 vueltas
– Leonel Pernía, Renault Fluence a 22 vueltas Sin vueltas:
– Fabián Yannantuoni No largó:
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge
Récord de Vuelta: Facundo Ardusso, 1m47s010 a 114,247 km/h Excluido: Facundo Chapur por no respetar procedimiento con AS. Apercibido: Bernardo Llaver por maniobra peligrosa a Matías Milla Recargados: Antonino García, Bruno Etman, Martín Moggia, Juan Ángel Rosso, Emiliano Spataro y Mariano Werner recargados con 10 segundos por no realizar chicana.
Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible
Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.
Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.
En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.
En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.
Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.
F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044 4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316 5- George Russell, Mercedes a 0s335 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572 7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586 8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884 Eliminados en Q2: 11- Pierre Gasly, Alpine-Renault 12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes 13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes 14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda 15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda Eliminados en Q1: 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari 19- Jack Doohan, Alpine-Renault 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.
Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.
Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.
Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.