El piloto del Equipo Renault Sport (Renault Fluence) ganó de punta a punta la primera final de la cuarta fecha del Súper TC2000 en el trazado Rosarino. Mariano Werner (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) lo acompañaron en el podio.
Luego de haber logrado la poleposition en una gran clasificación bajo una intensa llovizna, Facundo Ardusso partía desde la primera fila junto a su compañero de equipo, Leonel Pernia. Luego de una largada peleada entre los pilotos del rombo y Facundo Chapur (Peugeot 408), el de Las Parejas tomó la punta y no la soltó hasta el final.
En la sexta vuelta, Chapur choca contra el paredón al final de la recta ocasionando el primer y único ingreso del auto de seguridad. Luego de retirar al Peugeot, la bandera verde se agitó en la recta principal y Ardusso volvió a escaparse de su escolta, Werner, que había logrado aventajar a Rossi que se defendía de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).
Sin rivales y luego de 31 vueltas Facundo Ardusso logró su primer triunfo en Rosario, ciudad en la que corre casi de local y festejó junto a su familia y amigos. Mañana a partir de las 9 se realizará la segunda clasificación que determinará la grilla para la segunda final.
Súper TC2000, Carrera 1, Fecha 4, Rosario:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 31 vueltas en 33m14s268 a 145,217 km/h
2- Mariano Werner, Peugeot 408 a 3s148
3- Matías Rossi Toyota Corolla a 4s536
4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s112
5- Damian Fineschi, Ford Focus a 5s840
6- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 6s946
7- Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 9s982
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s879
9- Matías Milla, Toyota Corolla a 13s921
10- José Manuel Urcera , Citroën C4 Lounge a 17s187
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 18s268
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 22s412
13- Martin Moggia, Citroën C4 Lounge a 24s085
14- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 24s688
15- Germán Sirvent, Renault Fluence a 26s490
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 34s774
17- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 40s052
18- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 40s788
19- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 47s050
20- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1 vuelta
21- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1 vuelta No clasificados:
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 15 vueltas
– Gustavo Micheloud, Ford Focus a 20 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 21 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 408 a 25 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 25 vueltas Sin vueltas:
– Luciano Farroni, Ford Focus II
Récord de vuelta: Facundo Ardusso, 59s.818 a 156,174 km/h Excluido Parcialmente: Ignacio Julián por no respetar procedimiento con auto de seguridad. Apercibidos: Luciano Farroni y Javier Manta por maniobra peligrosa a Facundo Conta. Leonel Pernía por maniobra peligrosa en perjuicio de Damián Fineschi.
Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible
Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.
Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.
En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.
En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.
Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.
F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044 4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316 5- George Russell, Mercedes a 0s335 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572 7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586 8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884 Eliminados en Q2: 11- Pierre Gasly, Alpine-Renault 12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes 13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes 14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda 15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda Eliminados en Q1: 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari 19- Jack Doohan, Alpine-Renault 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.
Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.
Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.
Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.