Fórmula 1

Apretado viernes en Bakú; Colapinto, una de cal y una de arena

Los entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 arrancaron con un pelotón muy compacto adelante, con los cuatro equipos de punta en lucha por los mejores tiempos. El argentino Franco Colapinto (Williams) arrancó con un pequeño error que lo hizo golpear una pared, pero en la segunda tanda, tras la reparación del FW46, el de Pilar rindió a la par de su compañero Alexander Albon (Williams).

En la práctica 1, fue Max Verstappen (Red Bull) el mejor, con una pista muy sucia y traicionera. El neerlandés le sacó tres décimas a Lewis Hamilton (Mercedes) y a su compañero Sergio Pérez (Red Bull), mientras que Charles Leclerc (Ferrari), ganador de la fecha pasada, se chocó contra las contenciones, sin consecuencias de relevancia. Distinto le pasó a Colapinto, en la misma tanda, porque rompió el lateral izquierdo del auto, golpeando de cola y luego de trompa al caer en la trampa de la mugre en el asfalto.

Ya para la segunda salida a pista, Leclerc rápidamente se puso a luchar y fue ‘Checo’ Pérez quien lideró buena parte de la sesión, aunque Leclerc le bajó el tiempo por seis milésimas de segundo. Además, Lewis Hamilton se puso muy cerca, a 66 milésimas del monegasco, aunque no fue un buen día para Mercedes porque George Russell tuvo problemas técnicos y debieron cambiar unidad de potencia. En los cuatro equipos de punta hay expectativas de pelear la pole position, aunque fuese McLaren la escudería que no redondeó grandísimos tiempos. No obstante, todos esperan que Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren) estén entre los favoritos a la pole.

Colapinto, por su parte mejoró su funcionamiento, yendo de menos a más, y por momentos estuvo entre los diez mejores, terminando 14º, a apenas 12 milésimas de Albon, 13º. El argentino expresó que “fue un día positivo” pero remarcó: “Los héroes del día son los mecánicos, que no almorzaron para reparar el auto y trabajaron a full todo el día. Estoy súper agradecido con ellos por hacer posible que tenga más experiencia en el circuito y así completar la práctica 2”.

Sobre el error, Franco aclaró: “Fue un pequeño error, porque creo que hasta el de la clasificación de Monza fue más grande, pero acá el circuito no perdona. Fue una lástima porque se había roto el auto pero ya pasó. Tuvimos una sesión positiva, venía mejorando bastante en mi segunda vuelta hasta que toqué un poquito la pared en el Castillo. Estoy acostumbrándome todavía, es un circuito complicado así que sigo agarrando ritmo y confianza de a poco, que es la que se necesita en un circuito callejero, que viene de a poco y cuando tocás la pared se va rápido. Hay que ir de a poquito de vuelta”.

Finalizando, remarcó: “Lo ideal era que no pasara, pero quedó atrás, quedó en el pasado. El equipo hizo un buen trabajo y el auto está andando bien, estoy contento. Tenemos que entender un poco la degradación de gomas, se sobrecalientan mucho las traseras y hay curvas de tracción, muchas curvas lentas que salís acelerando y es muy fácil patinar. Pero bueno, es trabajo para hoy a la noche y mañana a arrancar más fuerte. Estoy con confianza”.

F1 GP de Azerbaiyán, Práctica 1, Fecha 17, Bakú:

F1 GP de Azerbaiyán, Práctica 2, Fecha 17, Bakú:

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version